Fábrica expropiada
COMODORO RIVADAVIA (Télam) -- La Legislatura de Tierra del Fuego aprobó anteanoche en general la ley de expropiación de la ex fábrica Electrodomésticos Aurora Grundig a la Cooperativa de Trabajo Renacer, de Ushuaia, por lo que quedó sin efecto el remate de la planta, y se reactivará una fuente laboral para más de 300 trabajadores, según informaron voceros gremiales.
La Legislatura fueguina "aprobó en general y por unanimidad el proyecto que declara de utilidad pública y sujeta a expropiación, a la ex fábrica Electrodomésticos Aurora que ahora será cedida a la Cooperativa de Trabajo Renacer, que hemos conformado los trabajadores", señaló Mónica Acosta, vocero del sector.
Indicó que con la sanción de esa ley "se frena el remate de la planta, y toda la unidad productiva y maquinarias que estaba en la quiebra pasará a Renacer, lo que permitirá la reactivación tan esperada por los trabajadores".
Acosta indicó que "la Legislatura pasó a un cuarto intermedio hasta el 5 de agosto próximo, "hasta tanto se haga el inventario de todos los bienes de la planta que deberá ser aprobado finalmente en otra sesión, pero en general la Ley fue aprobada".