Bahía Blanca | Lunes, 17 de noviembre

Bahía Blanca | Lunes, 17 de noviembre

Bahía Blanca | Lunes, 17 de noviembre

Dictamen

Un juez marplatense autorizó a una mujer a que médicos de un hospital público interrumpan su embarazo, ya que está gestando un feto que padece de anencefalia y, por lo tanto, no tiene ninguna posibilidad de sobrevida fuera del útero materno. El fallo fue dictado por el juez en lo Criminal y Correccional de Transición, Pedro Hooft, quien autorizó a los médicos del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil de esta ciudad a practicar con urgencia "la interrupción anticipada del embarazo".


 MAR DEL PLATA (DyN) -- Un juez marplatense autorizó a una mujer a que médicos de un hospital público interrumpan su embarazo, ya que está gestando un feto que padece de anencefalia y, por lo tanto, no tiene ninguna posibilidad de sobrevida fuera del útero materno.


 El fallo fue dictado por el juez en lo Criminal y Correccional de Transición, Pedro Hooft, quien autorizó a los médicos del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil de esta ciudad a practicar con urgencia "la interrupción anticipada del embarazo".


 La mujer, de quien no se brindaron sus datos filiatorios para proteger su intimidad, presentó un recurso de amparo para preservar su salud física y psíquica.


 Desde el año 2000, cuando se presentó un caso de anencefalia en la maternidad Ramón Sardá, de Buenos Aires, y una posterior decisión de la Corte Suprema de Justicia que autorizó el adelantamiento del parto, se generó un debate que involucró a sectores políticos, sociales y religiosos, a favor y en contra de la decisión judicial.