Cursos que apuntan a la promoción integral
Con los conocimientos que se adquieren en los cursos que dicta la Liga de Madres de Familia, las mujeres tienen la posibilidad de ampliar su promoción integral, al tiempo de ser protagonistas de su propio desarrollo humano y cristiano.
Así lo entienden las integrantes de la institución, que ofrece diversas alternativas en su sede ubicada en 25 de Mayo y Urquiza. Las interesadas en sumarse a las propuestas pueden dirigirse a ese domicilio, de lunes a jueves, de 16.30 a 17.30.
Allí se dictan clases de corte y confección de prendas, mediante un método ágil de enseñanza. En este caso, las actividades se desarrollan los martes y jueves, de 14.30 a 16.30.
Otra de las opciones es el tejido a dos agujas. Se trata de una enseñanza artesanal y dinámica para principiantes, de todas las edades, que se lleva adelante los martes y jueves, de 14.30 a 16.30.
También un curso de canto (que incluye impostación de la voz, canto, vocalización y técnica), los lunes y miércoles, desde las 13.30.
Espiritualidad. Las componentes de la Liga de Madres consideran que, quien practica la veneración al Espíritu Santo de manera auténtica, profundizará y revitalizará su vida cristiana.
Por tal motivo, los primeros jueves de cada mes, a las 10, se reúnen en la sede social para compartir el cenáculo de oración. "Lo hacemos con la intención de esmerarnos por vivir el mensaje de Jesús, para que el Espíritu Santo sea siempre más conocido, amado, venerado y glorificado", coincidieron en afirmar las responsables de la institución.
Por otra parte, las liguistas colaboran económicamente, en forma mensual, con la limpieza de la parroquia María Auxiliadora, y además entregan a los seminaristas una caja con masitas, jaleas, azúcar, café, yerba y jugos, entre otros artículos.
En tanto el último sábado del mes, en el citado templo, se celebra la misa por las intenciones particulares y el alma de las socias fallecidas, y los seres queridos que durante el mes hayan partido hacia la eternidad.