Bahía Blanca | Domingo, 07 de diciembre

Bahía Blanca | Domingo, 07 de diciembre

Bahía Blanca | Domingo, 07 de diciembre

Concedieron la libertad a un remisero

Ayer a la madrugada recuperó la libertad Daniel Petruf, el remisero que manejaba el auto del que se arrojaron dos chicas en el barrio porteño de Núñez, una de las cuales murió, y en sus primeras declaraciones ratificó que no recuerda lo que sucedió aquella madrugada. Petruf fue liberado a las 4 y poco después dio a radio Mitre su versión, en la que aseguró haber perdido el conocimiento cuando manejaba por la avenida Lugones y que se despertó recién "en la Costanera Norte, con dos ruedas pinchadas" y sin saber "qué había pasado con las pasajeras".


 BUENOS AIRES (DyN) -- Ayer a la madrugada recuperó la libertad Daniel Petruf, el remisero que manejaba el auto del que se arrojaron dos chicas en el barrio porteño de Núñez, una de las cuales murió, y en sus primeras declaraciones ratificó que no recuerda lo que sucedió aquella madrugada.


 Petruf fue liberado a las 4 y poco después dio a radio Mitre su versión, en la que aseguró haber perdido el conocimiento cuando manejaba por la avenida Lugones y que se despertó recién "en la Costanera Norte, con dos ruedas pinchadas" y sin saber "qué había pasado con las pasajeras".


 El martes, el juez Ricardo Warley dispuso la excarcelación de Petruf bajo caución juratoria, aunque mantiene su procesamiento por "homicidio culposo, privación ilegal de la libertad y lesiones graves".


 La decisión de liberar al remisero fue adoptada anteayer por la Sala V de la Cámara del Crimen porteña, haciendo lugar a un pedido realizado por los abogados Roberto Damboriana y Oscar Moyano. No obstante, los camaristas Mario Filozof y Guillermo Navarro, le prohibieron a Petruf "conducir todo tipo de vehículos automotores".


 El 22 de junio último, el remisero manejaba un Ford Galaxy, llevando como pasajeras a Teresa Bottino y Paula Salinas.


 De acuerdo con la declaración de la pasajera sobreviviente, la situación del chofer generó temor en las jóvenes, quienes al verlo con los ojos rojos y como fuera de control, optaron por saltar del auto en movimiento.


 La defensa de Petruf argumentó que el remisero sufre epilepsia y que en ese momento habría tenido un ataque.