Subsidio para el hospital de Algarrobo
ALGARROBO (De nuestra agencia en Médanos) -- Un subsidio de 4 mil pesos que será destinado a completar trabajos de ampliación y refacción recibió el Hospital Menor "Antonio D. Bertoni", de esta localidad, de parte de la municipalidad de Villarino.
El director, doctor Ale Yore, manifestó que el proyecto surgió por la falta de comodidades que padece el centro asistencial, lo que impedía atender de la mejor forma a quienes allí concurren a diario.
Mencionó que se amplió la sala de espera y se agregó un consultorio al ya existente, a fin de que los especialistas que asisten durante la semana tengan un lugar adecuado para atender.
"Hubo que modificar toda la estructura. Se amplió la sala de enfermería para dotarla de mayor comodidad, además de destinar un área para una secretaría y una farmacia, en la planta baja. De esta forma, se unificó con los consultorios que se encuentran en la parte posterior del hospital", señaló Yore.
El funcionario comentó, además, que se construyó un baño nuevo en la planta baja y que se reparó una habitación de tres camas para hombres.
También se colocaron pisos nuevos en el sector de consultorios y la sala de espera, se pintó el consultorio más antiguo y se dotó de calefacción a todas las dependencias.
"Todo esto nos demandó una inversión de 20 mil pesos. Sin el auxilio del municipio, probablemente no hubiéramos podido llevar nada a cabo", remarcó.
El doctor Yore señaló que la financiación para la ejecución de los trabajos provino de la Asociación Cooperadora.
"Este es un hospital de autogestión, por lo que se internan y atienden pacientes con obras sociales. Además, se obtienen fondos a través de la venta de un bono contribución que abonan los pacientes de los consultorios externos, cuyo costo no pasa de dos o tres pesos", dijo.
El profesional acotó que en muy contados casos hay gente que no tiene obra social y cuenta con recursos para costear los servicios médicos.
Los bomberos de Médanos
Una suma que ronda los 3.700 pesos, que se destinarán a la compra de elementos para utilizar en diversos siniestros, recaudaron los Bomberos Voluntarios de Médanos gracias a la "Campaña del Sobre". El jefe del cuerpo activo, Eduardo Macheroni, hizo público su agradecimiento a la población en general por el apoyo brindado.