Más a favor de la integración
LONDRES (Télam) -- Los presidentes Néstor Kirchner, Luiz Inacio Lula Da Silva y Ricardo Lagos coincidieron ayer en acelerar la integración latinoamericana a partir de obras de infraestructura y, para ello, acordaron convocar en los próximos 60 días a una reunión extraordinaria del Mercosur.
"Reconocemos que es un momento histórico importante y queremos avanzar en hechos concretos hacia una mayor integración (de América del Sur). Debemos ser una voz plural e integrada", aseguró Kirchner en una breve rueda de prensa junto a Lula y Lagos.
Los presidentes hablaron con la prensa luego de compartir un desayuno en el Hotel Penny Hill Park de la localidad de Surrey, en las afueras de Londres, donde se desarrolla la cumbre de los países integrantes de la denominada Tercera Vía o de gobiernos progresistas.
"Vamos a convocar una reunión extraordinaria de Mercosur para discutir un plan de acción específico para toda América del Sur", adelantó Lagos.
Según los voceros del encuentro, Kirchner, Lula y Lagos coincidieron en la importancia de avanzar en la integración física previo a una plena integración económica de los países latinoamericanos, por lo que la reunión extraordinaria del Mercosur, que se convocará dentro de los próximos 60 días, buscará delinear obras de infraestructura y el necesario financiamiento internacional.