Bahía Blanca | Lunes, 17 de noviembre

Bahía Blanca | Lunes, 17 de noviembre

Bahía Blanca | Lunes, 17 de noviembre

Enfrentamiento en Tres Arroyos

La policía de Tres Arroyos está investigando la presunta participación de un tercer sospechoso, en el tiroteo que en la noche del domingo culminó con la detención de dos asaltantes, uno de los cuales fue herido de tres balazos. Los sujetos arrestados fueron identificados en forma extraoficial como Roque Monjes, de 37 años, ex miembro de la policía bonaerense, y Cristian Heller (23), ambos con antecedentes delictivos.


 TRES ARROYOS (De nuestra agencia) -- La policía de Tres Arroyos está investigando la presunta participación de un tercer sospechoso, en el tiroteo que en la noche del domingo culminó con la detención de dos asaltantes, uno de los cuales fue herido de tres balazos.


 Los sujetos arrestados fueron identificados en forma extraoficial como Roque Monjes, de 37 años, ex miembro de la policía bonaerense, y Cristian Heller (23), ambos con antecedentes delictivos.


 El grave episodio se originó alrededor de las 22.45 de la antevíspera, cuando dos personas encapuchadas y armadas, redujeron a uno de los integrantes de las tres familias que viven en una vivienda compartida de la calle Almafuerte 75, y luego de que un pariente de las víctimas --no advertido por los ladrones--, observó el accionar delictivo.


 Tras el llamado, los uniformados se presentaron de inmediato en el lugar y, en esas circunstancias, se inició un breve intercambio de disparos con uno de los asaltantes, que
terminó con heridas en una mano y en una pierna, mientras que su cómplice huyó a pie y logró ser aprehendido a las pocas cuadras.



 Según pudo saberse en el sitio en que ocurrieron los hechos, el atraco comenzó cuando Héctor Henríquez (52), salió a la vereda del inmueble que comparte con su mujer, Mariana Díaz (47), otros allegados y la familia De La
Torre, porque escuchó ladrar a los perros con intensidad.



 En ese momento, dos sujetos encapuchados y armados lo encañonaron con una pistola calibre 32 en la cabeza y mientras lo obligaban a dirigirse al interior de su casa --que está ubicada en el fondo de la propiedad--, fue observado por Natalia Ulibarre de Henríquez, quien a través de la ventana de su pieza vio pasar a su suegro sometido por dos encapuchados.

Cercaron la manzana. Ante tal situación, la joven de 20 años logró salir sin ser vista rumbo a la estación terminal, desde donde se comunicó con la comisaría Primera.




 Luego de recepcionar el llamado, la policía inició un operativo mediante el cual se cercó la manzana donde se estaba produciendo el atraco.


 Mientras los uniformados rodeaban el lugar, uno de los maleantes se escondió dentro de la casa y su cómplice permaneció con Henríquez y Díaz, quienes estaban atados y amordazados en el patio.


 En ese contexto fue sorprendido Heller por un efectivo de la citada seccional, identificado como Rubén Maldonado, a quien el asaltante le habría efectuado tres disparos que no salieron del arma porque ésta no funcionó.


 El efectivo repelió la acción con otros tres tiros que impactaron en la pierna izquierda y la mano derecha del malviviente, que por estas horas se encuentra internado, con custodia, en el Hospital Pirovano.


 Al mismo tiempo que ocurría el tiroteo en el patio de la vivienda, Monjes forzó una puerta interna, atravesó armado el dormitorio donde se encontraba durmiendo un niño de 3 años, hijo de la mujer que había escapado para llamar a la policía y ganó la calle, donde no se detuvo a pesar de los disparos intimidatorios efectuados por otro agente que estaba cubriendo a Maldonado.


 Monjes corrió por Almafuerte hasta con Quintana y dobló en Tacuarí al 100, donde al notar que estaba rodeado, intentó esconderse en una casa de esa calle, a la altura del número 152.


 Mientras se refugiaba en un reducido jardín, policías a bordo de un patrullero, que lo habían seguido de cerca, lo interceptaron y detuvieron sin que ofreciera resistencia.


 En poder de los delincuentes, que no hicieron a tiempo a llevarse nada, la policía secuestró dos pistolas calibre 32, dos pasamontañas, un cuello polar y dos pares de guantes.

Exonerado. Roque Monjes integró la fuerza policial de Tres Arroyos durante la década del 80, cuando, luego de un incidente con una persona a la cual hirió de bala, fue sumariado y posteriormente exonerado. El ex suboficial también habría sido detenido por otros ilícitos cometidos años atrás en nuestra ciudad.