Bahía Blanca | Viernes, 07 de noviembre

Bahía Blanca | Viernes, 07 de noviembre

Bahía Blanca | Viernes, 07 de noviembre

Confirman que mañana no hay clases

El Frente Gremial Docente Bonaerense ratificó ayer el paro anunciado para mañana en los distintos establecimientos escolares de la provincia. La inactividad sólo abarcará al dictado de clases: los maestros concurrirán al aula, aunque sólo para explicar a padres y alumnos la difícil situación que atraviesa el sector.


 LA PLATA (Télam y DyN) -- El Frente Gremial Docente Bonaerense ratificó ayer el paro anunciado para mañana en los distintos establecimientos escolares de la provincia.


 La inactividad sólo abarcará al dictado de clases: los maestros concurrirán al aula, aunque sólo para explicar a padres y alumnos la difícil situación que atraviesa el sector.


 "Hay 63.000 colegas que están bajo la línea de la indigencia y el 70%, bajo la línea de pobreza", expresó el secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Hugo Yasky.


 Reclamos pedagógicos y salariales, suspensión del recorte de haberes, dejar sin efecto el congelamiento de la antigüedad vigente desde julio de 2001, becas, comedores escolares y el plus por ruralidad son los principales reclamos del sector.


 "El miércoles 16 manifestaremos contra la actitud del gobernador Solá, que no quiere escuchar. Exigimos que, definitivamente, se decida a convocar las paritarias para discutir un aumento salarial", dijo el titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Jorge Martín.


 Durante la jornada de protesta se realizará una consulta en cada colegio, para analizar la eventual suspensión de las actividades escolares con un paro de 24 horas y una gran marcha, a programarse para el jueves 7 de agosto, tres días después de la reanudación del ciclo lectivo tras el receso invernal.