Torturaron a un criador de aves para robarle 400 pesos
TRES ARROYOS (De nuestra agencia) --Tal como en Bahía Blanca, sigue manifestándose una violencia inusitada en los delitos que se cometen a diario en esta ciudad.
En una prueba más de esta preocupante situación se convirtió un criador de aves y productos de forrajes de la zona rural, a quien le quemaron las manos con agua hirviendo para despojarlo de unos 400 pesos en efectivo.
El atraco se cometió en el atardecer del último viernes, en una quinta de la calle Moreno al 7500, propiedad de Bernardo Nijehuis, quien a esa hora se encontraba trabajando junto a su peón, Fabián Morán, de 36 años.
En momentos que el empleado se disponía a cerrar la tranquera, fue interceptado por dos desconocidos armados, quienes lo tomaron por la espalda y lo obligaron a dirigirse, al casco del establecimiento.
Al llegar al lugar, también amenazaron a Nijehuis, a quien ataron en una silla que había en la cocina, mientras que Morán fue maniatado a una cama.
En esas circunstancias, los malvivientes calentaron agua en una pava y comenzaron a torturar al dueño del predio, quemándole las manos para que dijera dónde ocultaba el dinero.
Una vez que tomaron 400 pesos y algunos valores y, tras infructuosos e insistentes pedidos para llevarse más plata, los sujetos escaparon.
Morán, consultado por la agencia de "La Nueva Provincia" en este medio, estimó que los delincuentes no eran de la zona.
El vocero confirmó que a su patrón "lo agarraron y le quemaron las manos con agua hirviendo" en medio del delito que se prolongó por espacio de una hora.
Los desconocidos tendrían entre 25 y 30 años de edad y, "por como hablaban y las cosas que decían, como 'nos falta mucho para llegar' y cosas así, supongo que no eran de la ciudad", dijo Morán.
"Pasé mucho miedo con todo esto, más que nunca me había pasado algo así", admitió.
Por último, el operario rural calculó que los malhechores fallaron en la elección de sus víctimas.
"Calculo que vinieron por equivocación; ellos me parece que buscaban otro campo, porque acá nunca hubo nada como para robar. Aparte, aparentemente no conocían el lugar, parecía que ni siquiera sabían que estaban en Tres Arroyos", concluyó.
Cuantioso despojo. Unos 15.000 pesos del interior de un camión estacionado frente a un negocio de Tres Arroyos, fueron sustraídos en las últimas horas.
Fue cuando dos transportistas que realizaban una transacción en un minimercado, dejaron abierta la unidad momentáneamente, en la calle Roca 450.
Los damnificados fueron identificados como Ariel Borotti y Ricardo Norberto Antunica, empleados de los frigoríficos Free Cow y Silro, de las localidades de Mar del Plata y Miramar, respectivamente, se encontraban descargando mercadería de un camión marca Mercedes Benz 1114, en un minimercado tresarroyense.
Los rápidos ladrones tomaron del interior de la cabina una bolsa blanca que contenía el dinero, consistente en la recaudación de los trabajadores.
Especulaban los investigadores que los malvivientes podrían haber seguido los pasos de los operarios, hasta aprovechar el momento para consumar la sustracción.
En ambos casos tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción Nº 6, con asiento en Tres Arroyos.
También fue blanco una maderera
La maderera Emanuel, ubicada en Caseros al 1700, también fue blanco de la delincuencia en Tres Arroyos.
Dos malhechores de carácter violento, armados y con los rostros cubiertos con pasamontañas, despojaron de la recaudación de dos días de trabajo a dos empleados, además de fugar en una camioneta de la firma, recuperada por la policía poco después.
Las víctimas fueron identificadas como Alex Rehwagen (22) y Carlos Rangonin (38), quienes informaron que los ladrones huyeron tras corta acción, ante el posible ingreso de clientes.
"Eran pesados, parecían villeros de entre 20 y 30 años, que sabían lo que hacían, estaban cancheros en eso. Nunca nos había pasado algo así; esta vez, se llevaron 3.000 pesos", relató Rehwagen.