Bahía Blanca | Lunes, 17 de noviembre

Bahía Blanca | Lunes, 17 de noviembre

Bahía Blanca | Lunes, 17 de noviembre

Sporting perdió con el empate

No hay caso. Sporting no puede sacarse de encima el estigma de Comercial, que otra vez estuvo a punto de amargarlo. Así y todo, el rojinegro encontró el empate a cuatro minutos de final y pudo evitar la derrota ante un rival que planteó muy bien el partido y que demostró porqué es la revelación del certamen.
Sporting perdió con el empate. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca


 No hay caso. Sporting no puede sacarse de encima el estigma de Comercial, que otra vez estuvo a punto de amargarlo.


 Así y todo, el rojinegro encontró el empate a cuatro minutos de final y pudo evitar la derrota ante un rival que planteó muy bien el partido y que demostró porqué es la revelación del certamen.


 El 2-2 le quedó bien al partido. Por un lado el local hizo el gasto --sobre todo en el complemento--, pero los portuarios lastimaron cuando tuvieron espacios y convirtieron en una de las figuras a Ponte, quien ganó un par de mano a mano ante Rachi.


 La visita sorprendió en el arranque aprovechando el viento a favor. Un tiro libre bien ejecutado por Ibáñez --uno de los que mejor le pega en el ámbito local-- encontró la testa de Graf (libre de marcas) y estampó la apertura del marcador cuando el local intentaba erigirse en el dominador de las acciones.


 De ahí en adelante, al rojinegro le costó llegar con peligro al área de Elizondo. Sierra no le dio resquicio a Diego Escudero y la pelota a los de arriba les llegó poco y mal.


 El trámite, intenso y de ida y vuelta, no tenía situaciones de riesgo, hasta que en el tramo final de la primera mitad llegaron las ocasiones frente a los arcos.


 En la primera chance clara del local, Sergio Escudero --por lejos el mejor del dueño de casa-- metió un latigazo que dio en la base del palo derecho. El "11" (¿lo tentarán de Olimpo?) tomó el rebote, envió el centro atrás y el cabezazo furibundo de Guillermo Alvarez fue desviado por Elizondo, quien voló espectacularmente contra el palo izquierdo para manotear el esférico.


 Y en la réplica, Ponte le ganó el primer mano a mano de la tarde a Rachi, quien tuvo todo para sentenciar y terminó dilapidando una acción más que propicia tras ganarle una pelota perdida a Leandro García.


 En el complemento, el rojinegro se vino con todo. Y el empate no tardó en caer. Tras un tiro de esquina de Pablo Sánchez, Fabián Escudero metió el balón al corazón del área y el infalible Guillermo Alvarez facturó en su regreso a la titularidad.


 Parecía que se venía el vendaval local, pero la visita aguantó a pie firme los tibios embates de la escuadra puntaltense y apostó al contragolpe con un Rachi muy movedizo y con un Graf que tuvo a maltraer a los defensores rivales. El "9" hizo un desgaste notable, rechazando incluso en su propia área varios centros "picantes".


 El mencionado Rachi, tras una muy buena jugada colectiva, quedó otra vez frente a Ponte y nuevamente ganó el "1".


 Pero después, el atacante visitante se redimiría y asistiría a "Juani" Pérez. Rachi desbordó por derecha y le puso el balón en la cabeza al ex Olimpo, quien sorprendió anotando en el segundo palo.


 Al dueño de casa no le quedó otra que salir a todo o nada y encontró en la testa de Márquez el gol salvador a apenas cuatro minutos del final. Fabián Escudero ejecutó el tiro libre más allá de la mitad de la cancha y el "Mono" aprovechó un mal balance defensivo del rival para anotar el 2-2.


 No hubo tiempo para más. Sporting se lamentó por los dos puntos que dejó en su escenario y Comercial prolongó su gran momento en el Oficial liguista.