Falso secuestro
BUENOS AIRES (Télam) -- Dos delincuentes fueron detenidos en el partido bonaerense de La Matanza, acusados de inventar el secuestro del dueño de un hotel y de pedir rescate por la liberación, cuando en realidad el hombre estaba en su casa.
El hecho ocurrió en Arribeños 3871, de la localidad de Villa Luzuriaga, donde el conserje de un hotel recibió un llamado de desconocidos que le pedían 300 pesos por la liberación de su jefe, quien en realidad nunca había sido secuestrado.
Le disparó a su familia
BUENOS AIRES (Télam) -- Un pintor de 34 años hirió accidentalmente a su mujer y a su hija de dos meses en el partido bonaerense de Almirante Brown, cuando en realidad quiso dispararle a su perro para sacrificarlo porque estaba enfermo.
El hecho ocurrió en una vivienda de San Martín 654, de la localidad de Adrogué, y las víctimas, quienes no fueron identificadas, fueron trasladadas al Hospital Lucio Meléndez.
Según las fuentes, el hombre pretendía sacrificar a su perro de raza Terrier --que se encontraba enfermo-- y en ese momento su mujer, que tenía a la beba en brazos, se cruzó en su camino.
Delincuentes se refugiaron en una casa
BUENOS AIRES (Télam) -- Tres delincuentes fueron detenidos en una casa del partido bonaerense de Avellaneda, donde se refugiaron tras tirotearse con la policía, luego de robar un remís.
El episodio ocurrió ayer en una remisería de la localidad de Wilde, donde tres sujetos armados robaron un vehículo Peugeot y se tirotearon con personal del Comando de Patrullas de Avellaneda.
A pesar del enfrentamiento, los desconocidos continuaron con la huida y se ocultaron detrás del pilar de una casa, donde fueron detenidos.
"Logramos detener a los delincuentes por la inmediatez del procedimiento, que está enmarcado en los nuevos operativos de seguridad pública", dijo el comisario inspector Daniel Aguilar, jefe de zona del partido de Avellaneda.
Condena para un policía
BUENOS AIRES (Télam) -- Un suboficial de la policía bonaerense podría ser condenado hoy a 20 años de cárcel, acusado de asesinar a un hincha de Deportivo Morón y de herir a otro dos, si el Tribunal Oral de La Matanza que lo juzga hace lugar al pedido de la fiscalía.
Los jueces Fabián Van Estaden, Carlos Altieri y Nora Volpiccina dictará veredicto en el juicio que se le sigue a Alfredo Silva por el asesinato de Mariano Guaraz, y por herir a Luis Chamah y Miguel Lovato.
En su alegato del miércoles pasado, la fiscal de juicio Gabriela Rizzuto, planteó que el imputado debía ser castigado con 20 años de cárcel por los delitos de "homicidio simple en concurso con tentativa de homicidio y lesiones, agravado por la ley del deporte".
Con la aplicación de esta ley aumenta en un tercio la mínima prevista para cada delito.