Esperó y definió cómodo
BUENOS AIRES (DyN) -- El oficio de Nueva Chicago fue suficiente para ganarle a un tibio Argentinos Juniors 2-0 en el Nuevo Gasómetro y mantenerse en primera división.
Chicago aguantó cuando Argentinos lo presionó en el primer tiempo, controló el partido cómodamente en la última media hora y lo definió con goles de Jonathan Santana, uno de sus hombres clave, junto con Ariel Carreño y Catriel Orcellet.
El equipo de Néstor Gorosito también había vencido en el cotejo de ida, en esa oportunidad 1-0 y por un acierto de Diego Ceballos.
En el primer período Argentinos salió a presionar a su adversario y logró el objetivo inicial de ganar la pelota. Por momentos la hizo circular correctamente, en especial por intermedio de Juan Carlos Mariño, y encontró alguna profundidad en las apariciones de Ramiro Leone en el sector derecho.
La primera media hora favoreció integramente al equipo de La Paternal, pero fue incapaz de aprovechar algunas dudas evidentes en el fondo de Chicago y por eso se quedó sin quebrar la seguridad que aporta el arquero Orcellet.
El conjunto conducido por Ricardo Gareca estuvo cerca de convertir a los 2 minutos porque un remate de Leone pasó muy cerca del palo derecho. A los 13 de nuevo probó el mismo jugador y el balón se fue cerca del otro poste. A los 21 el intento fue de Norberto Testa, pero Orcellet controló la situación.
Chicago empezó a participar con mayor intensidad en el último cuarto de hora de esa etapa inicial, cuando consiguieron encontrarse Carreño y Santana para suplir la intrascendencia de Ezequiel Amaya.
A los 31 Gastón Machín salvó sobre la línea un cabezazo de Santana después de una mala salida de Raúl Sanzotti y un minuto más tarde otro disparo de ese mediocampista tuvo un escaso margen de error.
Sin embargo, el balance parcial dejó un margen en favor de Argentinos que tuvo su ocasión más clara a los 44, cuando Gastón Coyette, absolutamente solo, cabeceó un centro pasado de Leone desde la derecha y Orcellet desvió al córner en una intervención fundamental.
En el segundo capítulo Chicago fue parándose cada vez más atrás, pero Argentinos perdió orden, Mariño dejó de imponer la frecuencia necesaria en el juego y la formación careció de profundidad.
Cuando Chicago ya se sentía seguro y Argentinos arrastraba su propia impotencia llegaron los goles de Santana, los que terminaron de aclarar el panorama y de reafirmar la continuidad de los de Mataderos en la categoría principal.
En el primer tanto el desborde de Carreño fue filoso y perfecto y el centro rasante resultó ideal para Santana, quien resolvió bajo el arco.
En el segundo gol, Santana se anticipó con su zurda y aceleró los festejos de la parcialidad verdinegra.
A pesar del objetivo alcanzado y de la fiesta en las tribunas, el público de Chicago acusó de "traidor" a Pipo Gorosito, debido a que el entrenador ya tiene acordada su incorporación a San Lorenzo de Almagro.
Chicago 2
Orcellet
Aguírrez
Cr. García
Poli
Testa
Parráguez
Huerta
Santana
Amaya
Carreño
Ceballos
DT: Néstor Gorosito.
Argentinos 0
Sanzotti
Centurión
W. García
Castro
Testa
Machín
Díaz
Coyette
Mariño
Barrios
Leone
DT: Ricardo Gareca.
PT: no hubo goles.
ST: goles de Santana (Ch), a los 27m. y 32m.
Cambios: 65m. Gianni por W. García (A); 73m. R. González por Machín (A);.79m. Colace por Mariño (A); 80m. Serrano por Amaya (Ch); 83m. Tilger por Ceballos (Ch); 86m. Argüello por Carreño (Ch).
Cancha: San Lorenzo.
Arbitro: Horacio Elizondo.