Aumento para los empleados municipales de Necochea
NECOCHEA (A) -- Los empleados municipales de este distrito recibirán una mejora salarial de 510 pesos, consistente en una bonificación no remunerativa pagadera en seis cuotas mensuales de 85 cada una, según lo anunció el intendente Julio Miguel Municoy, quien también aseguró que no serán aumentadas las tasas que abonan los contribuyentes del distrito.
El jefe comunal sostuvo, además, que la comuna podrá hacer frente al mencionado desembolso en base al incremento en la recaudación y a un estricto control de gastos implementado durante el último año.
Municoy enfatizó que aquel que lo suceda en el cargo encontrará a la municipalidad en condiciones muy distintas a las de fines de 1995, cuando asumió.
"Por entonces, la deuda total de la municipalidad era de 20.771.000 pesos, lo que representaba un 73 por ciento del presupuesto. Al final de mi mandato, se reducirá a 4 millones de pesos, que es el 14 por ciento del presupuesto", enfatizó.
El titular del distrito trazó un positivo balance de sus dos períodos de gobierno y puntualizó que en esos años se efectuó una inversión en obra pública --a valores históricos-- de más de 28 millones de pesos, además de la adquisición de maquinaria liviana y pesada por 14 millones.
Asimismo, expresó que la mejoría alcanzada en la cobrabilidad de las tasas fue de un 54% durante el primer semestre de este año, en comparación con idéntico período de 2002, en tanto que sucedió lo mismo con la coparticipación nacional y provincial (un 18%).
"Me equivoqué"
Por otra parte, Municoy reconoció que se equivocó al solicitar licencia como intendente --inmediatamente después de ser reelecto-- para cubrir la presidencia del IOMA y le pidió perdón a los ciudadanos del distrito por este hecho.
No obstante, destacó que tuvo "dignidad y coraje" para mantenerse "trabajando en silencio" y afirmó que reasumió la jefatura comunal "en los momentos más difíciles, cuando muchos renunciaron", aludiendo a otros jefes comunales que no soportaron la presión de los ciudadanos cuando arreciaban los cacerolazos.
"Acepté que muchos estuvieran en disconformidad cuando me fui a pedido de (Carlos) Ruckauf. Regresé en una instancia donde predominaba la bronca de la gente, a la que le habían robado su dinero, y tenía derecho a quejarse. Tuvieron razón por esa calentura (sic) contra Municoy", admitió.
El intendente recordó que cuando asumió en IOMA le requirió al por entonces gobernador Carlos Ruckauf por la obra de remodelación y prolongación de la escollera sur de Puerto Quequén.
Municoy se encuentra en el quinto lugar en la lista de candidatos a diputados provinciales por el Partido Justicialista.