Abandonaron Valencia y Rodríguez
NUEVE DE JULIO (E) -- Tanto Cristian Valencia (Ford) como Lucas Rodríguez (Ford), los pilotos bahienses que compitieron en el TC Pista ayer en Nueve de Julio, terminaron sus participaciones con sendos abandonos.
Según la transmisión televisiva (ya que no fue posible tomar contacto en la víspera con ninguno de los dos), Valencia --quien largó la final desde la 11ª fila entre los 46 autos que tomaron parte en ella-- venía 19º hasta que se produjo un accidente en la tercera vuelta, en el cual se vio involucrado.
Según la imagen, el Falcon del bahiense hizo un trompo cerca de la chicana (no pudo saberse si solo o tocado por otro auto), tras lo cual fue embestido en la parte trasera por un competidor, resultando con serios destrozos.
Valencia reanudó la marcha, aunque muy despacio y echando mucho humo, pero no pudo llegar a boxes y debió detenerse al costado de la pista.
En clasificación había sido 30º, mientras que en la segunda serie clasificó 11º, lo que le permitió largar la final desde el medio de la grilla.
Rodríguez, un giro antes
Por su parte, Lucas Rodríguez, quien también había podido acceder a la final tras ser 17º en la segunda serie (había conseguido el 40º registro en clasificación), también se vio involucrado en un accidente en la segunda vuelta, que lo dejó fuera de carrera.
Garófalo, en T-4000
El piloto Alejandro Garófalo (Ford), se impuso ayer en la quinta competencia de la temporada del Turismo 4000 Argentino, que se disputó sobre 18 vueltas al circuito número 8 del autódromo "Oscar Alfredo Gálvez" de Buenos Aires.
Las series preliminares fueron ganadas por Garófalo y Ulises Realini (Chevrolet).
La competencia final fue para Garófalo en 31m 22s 644/1000, seguido por Leandro Olmos (Chevrolet) a 13s 272/1000, Norberto Tedeschi (Ford) a 13s 710/1000, José Garavano (Ford) a 15s.278/1000 y Javier Fargioni (Chevrolet) a 15s 555/1000.
El piloto de Quilmes también lidera las posiciones del campeonato con 80 puntos, seguido por Armando Ciccale con 67 unidades.
La próxima competencia se disputará el 3 de agosto en el autódromo de la ciudad de Concordia. (Télam)