River, en lo penales, doblegó a Las Chivas
LOS ANGELES, California (EFE) -- River Plate derrotó anoche por penales (5-4) a Las Chivas de Guadalajara mejicano, tras igualar sin tantos el partido amistoso que disputaron en el estadio Memoriam Coliseum de Los Angeles, como aperitivo a la Recopa Sudamericana que, al cierre de esta página, estaban jugando Olimpia y sAn Lorenzo.
Ninguno de los dos equipos se esforzó al máximo, aunque River Plate, último campeón del fútbol argentino, tuvo el control en la primera mitad, pero sin llegar a golpear con fuerza al arquero Michel.
El conjunto de Las Chivas se replegó en su zona y estuvo a punto abrir la cuenta a través de Medina, que en los minutos 30 y 31 se desprendió de su marca y sorprendió con dos potentes remates: el primero tapado por Lux y, el segundo, pasó a centímetros de uno de los palos.
En la segunda parte, el partido se tornó trabado y brusco por momentos. A Chivas le anularon un gol marcado por García, a los 33 minutos de cabeza, a la salida de un saque de esquina, por supuesta carga sobre Lequi.
El encuentro tuvo que definirse en los penales para que uno de los equipos se llevara un trofeo instituido por los organizadores.
El encuentro, disputado en una calurosa y soleada tarde, sirvió como preliminar al encuentro de la Recopa Sudamericana que, al cierre, estaban disputando San Lorenzo --campeón de la Copa Sudamericana 2002-- y el Olimpia de Paraguay, quien es el campeón de la Copa Libertadores 2002.