Bahía Blanca | Domingo, 07 de diciembre

Bahía Blanca | Domingo, 07 de diciembre

Bahía Blanca | Domingo, 07 de diciembre

Más elementos reconocidos por los damnificados

Personal de la comisaría Segunda de nuestra ciudad logró en las últimas horas que distintas herramientas que habían sido robadas y que fueron recuperadas en diferentes allanamientos ordenados por la justicia de Garantías, se reencontraran con sus dueños, según se informó ayer. Las diligencias se enmarcan en operativos que se llevaron a cabo días pasados, y que permitieron el arresto de Luis Ariel Acosta (19), sindicado como uno de los posibles autores de una importante sustracción consumada en un taller mecánico de Mallea 1556, hecho sobre el que se informó en la edición del viernes.


 Personal de la comisaría Segunda de nuestra ciudad logró en las últimas horas que distintas herramientas que habían sido robadas y que fueron recuperadas en diferentes allanamientos ordenados por la justicia de Garantías, se reencontraran con sus dueños, según se informó ayer.


 Las diligencias se enmarcan en operativos que se llevaron a cabo días pasados, y que permitieron el arresto de Luis Ariel Acosta (19), sindicado como uno de los posibles autores de una importante sustracción consumada en un taller mecánico de Mallea 1556, hecho sobre el que se informó en la edición del viernes.


 De acuerdo con el informe proporcionado en la víspera, a partir de distintas averiguaciones, los pesquisas habrían podido establecer que los elementos incautados por efectivos de la seccional de Roca 557, formaban parte del botín de al menos ocho robos perpetrados entre el año pasado y el actual.


 Así, Jorge Martelli reconoció herramientas que desconocidos le sustrajeron el 23 de octubre del taller situado en Chile 854; Florencio Alberto Lobianco hizo lo propio con elementos de mano y dos taladros que faltaban del taller mecánico ubicado en 9 de Julio 2525 desde el 10 de julio del último año.


 Adolfo Ganora y Guillermo Fhur, en tanto, se reencontraron con elementos que autores ignorados se llevaron de los inmuebles sitos en Tejada 1700, de Villa Bordeu, y Manuel Calvo 185, respectivamente.


 Algo parecido sucedió con Jorge César Aguirre y Roberto Fredy Solca, quienes denunciaron el robo de herramientas de los domicilios de Guardia Vieja 138 y Domingo Pronsato 1202, respectivamente.


 Según la fuente policial, Luis Marcotrigiano reconoció como de su propiedad, herramientas que se habían llevado de la ferretería de Teniente Farías 1798, y Antonio Fidel Maneiro localizó entre los elementos secuestrados objetos que le pertenecen y que habían sido sustraídos de Pampa Central 1570.


 El detenido Acosta, junto con su hermano Pablo Oscar (20) y otras tres personas, fueron aprehendidas durante el allanamiento que la policía efectuó en la vivienda de Gutiérrez 141, donde se habría secuestrado la mayoría de los elementos robados del taller que, en Mallea al 1500, regentea Hortensio Vivier.