"Pepe" Sánchez está en la cima
ORLANDO (Télam-SNI) -- "En estos campamentos estoy jugando el mejor básquetbol de mi vida, aunque estoy un poco cansado por la inactividad que tuve la pasada temporada", señaló Juan Ignacio Sánchez en la edición de ayer del diario "Detroit Pistons".
Y el enviado del periódico coincidió con la apreciación del base bahiense de Detroit Pistons.
"`Pepe` está jugando el mejor básquetbol de su vida, aunque no se lo nota exhausto", señala el periodista al analizar la actuación del equipo que se prepara para una próxima edición de la liga norteamericana de básquetbol, NBA.
En el desarrollo de la entrevista, el periodista agrega que Sánchez una vez concluido el campamento aquí en Orlando se incorporará al seleccionado argentino que buscará en Puerto Rico una plaza para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Al respecto, "Pepe" acotó que va a regresar y seguirá entrenando en los campamentos para la temporada 2003-04 de la NBA.
"Eso suena extenuante", dice el diario, pero después de un año sin ser tenido en cuenta por Rick Carlisle, Juan Ignacio volvió al trabajo contento.
"Estoy sintiendo que el juego vuelve a mí, pero justo ahora tengo que parar por un tiempo, ya que debo sumarme al seleccionado argentino", indicó el base.
Además, el desempeño del argentino fue admirado por los entrenadores, reclutadores y directores de equipo de los diferentes equipos durante esta semana.
"Entiendo perfectamente esa situación, no he jugado un partido completo en los últimos 12 meses y solamente entrenaba. Vos sabés que eso no es mucho para alcanzar un buen nivel. Yo sólo pude trabajar para que mi básquetbol regrese".
Los entrenadores que han asistido a este campamento ven en Sánchez mayor insistencia ofensiva, que ataca más y elige mejor sus tiros, según dice en su nota el periodista.
"En todos los equipos que jugué tuve la suerte de tener grandes compañeros. Lo mejor que yo sé hacer es agrandar a mis compañeros. Algunas veces cuando tengo que tomar más responsabilidades me resulta difícil porque yo no estaba acostumbrado a eso", dijo.
"Es algo injusto para mí, pero es algo que tengo que hacer y cada día siento que lo hago mejor", concluyó.
GRISADOS
Elogios de Brown
"Yo lo conozco mejor que a ninguno. Lo he seguido durante 4 años en la universidad de Temple y admiro su fuerza interior", dijo el entrenador-jefe de los Pistons, Larry Brown sobre "Pepe".
"Amo tener tres chicos que puedan llevar la pelota sin sentir la presión. Tengo a Chauncey Billups y Chucky Atkins y estoy esperanzado también con 'Pepe'. Espero mucho de la presión en defensa y 'Pepe' está teniendo progresos en ese aspecto del juego", agregó.
"El está mucho mejor que en su temporada de debutante, donde nos ayudó mucho en los Sixers. El fue un gran componente de ese equipo", aseveró.
Lo quiere imitar
Después del partido del miércoles, donde el argentino dio siete asistencias, Kirk Penney, el rookie de Minnesota le dijo: "Hombre yo espero tener algún partido como el que tuviste hoy en la temporada".
A buen nivel
Juan Ignacio "Pepe" Sánchez anotó ocho puntos para su equipo, Detroit Pistons, en el partido que perdió frente a Milwaukee Bucks por 94-79.
"Pepe" actuó como titular durante 23 minutos convirtiendo dos de los tres dobles que intentó, uno de los dos triples y otro de los dos libres que ensayó. Además, entregó seis asistencias, robó una pelota y tuvo tres pérdidas.
LEYENDA
Juan Ignacio Sánchez
Archivo-LNP