Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Mancinelli, una garantía en el fondo

Los dirigentes de Rosario Puerto Belgrano acertaron con la llegada del zaguero Federico Mancinelli. El ex Tiro Federal se convirtió en un bastión del conjunto puntaltense, que está peleando palmo a palmo la clasificación a la cuarta instancia del Argentino "B".


 Los dirigentes de Rosario Puerto Belgrano acertaron con la llegada del zaguero Federico Mancinelli.


 El ex Tiro Federal se convirtió en un bastión del conjunto puntaltense, que está peleando palmo a palmo la clasificación a la cuarta instancia del Argentino "B".

Decisivo. "Este partido será clave para nuestras aspiraciones. De ganar, quedaríamos a un paso de la clasificación ya que estamos en ventaja deportiva sobre Racing de Olavarría y podríamos viajar a Mar del Plata (ante Banfield) sabiendo qué resultado nos conviene".

Puntos. "Estamos jugando mucho mejor de lo que marca la tabla de posiciones. El buen juego que mostramos en los últimos partidos no pudimos cristalizarlo en la red. Erramos muchos goles y eso nos impidió conseguir más unidades. Creamos numerosas situaciones, pero nos está faltando contundencia. De todos modos, hay que tener en cuenta que este plantel es muy juvenil y es lógico que se escapen unidades por la inexperiencia".

Rendimiento. "Más allá de que este plantel quedó diezmado por las desvinculaciones, el equipo no perdió su línea de juego. Dio sus frutos que Horacio (por Azzolini) pudiera trabajar en la pretemporada con el grupo. Ahora estamos más afianzados en lo que nos pide. Además, está respaldando mucho a los más jóvenes".

Primer regional. "Este es mi primer Argentino `B' y la verdad que me siento muy bien. El nivel es muy parecido al de la Liga del Sur. Creo que cualquier equipo de Primera puede jugarlo sin desentonar. El único cambio lo noto en el entorno, donde los equipos quieren sacar diferencias por la presión que ejercen los hinchas".

Sorpresa. "Muchos pensaron que Rosario entraba en esta fase nada más que para participar, pero se están llevando una sorpresa muy grande. Incluso, fuimos superiores en juego a Racing y Banfield, los dos candidatos a clasificar. Nos falta esa picardía para manejar ciertos aspectos de los partidos. A veces no encontramos la manera de aguantar los resultados, como nos sucedió en Olavarría".

Futuro. "Sé que Rosario me quiere retener, pero mi pase pertenece a Tiro. Se tienen que poner de acuerdo entre ellos y por eso prefiero mantenerme al margen. Tiro es mi segunda casa y en Rosario estoy muy cómodo, por lo que jugaría en cualquiera de los dos".