La Nueva http://https://www.lanueva.com La Nueva RSS Thu, 08 Dec 2022 17:07:55 GMT Thu, 08 Dec 2022 17:07:55 GMT Diario La Nueva Provincia SRL La Nueva http://blogs.law.harvard.edu/tech/rss La policía alemana se prepara para nuevos arrestos después de frustrar el complot golpista https://www.lanueva.com/nota/2022-12-8-14-5-15-la-policia-alemana-se-prepara-para-nuevos-arrestos-despues-de-frustrar-el-complot-golpista El mundo. 2022-12-8-14-5-15-la-policia-alemana-se-prepara-para-nuevos-arrestos-despues-de-frustrar-el-complot-golpista    Las autoridades alemanas esperan más arrestos en los próximos días mientras investigan a un grupo de extrema derecha que, según los fiscales, se preparaba para derrocar al Estado e instalar a un exmiembro de la familia real alemana como líder nacional.

   Un exdiputado parlamentario de la extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD) también se encontraba entre los detenidos, según los fiscales alemanes. "Según mi experiencia, generalmente hay una segunda ola de arrestos", comentó el jueves Georg Maier, ministro del Interior del estado de Turingia, en el este de Alemania, a la emisora ​​Deutschlandfunk.

   El líder del presunto complot y su posible regente es un aristócrata menor llamado Enrique XIII Príncipe Reuss , descendiente de la Casa real de Reuss en Turingia: de 71 años, ha estado trabajando como promotor inmobiliario.

   Ni la Casa de Reuss ni la oficina del Príncipe Reuss respondieron a las solicitudes de comentarios.

Ya suman 25 los detenidos

   Veinticinco presuntos miembros y simpatizantes del grupo fueron detenidos el miércoles en redadas en las que participaron unos 3.000 miembros del personal de seguridad que Maier describió como sin precedentes en la historia moderna de Alemania.

   Aunque los grupos de derecha han ido en aumento en Alemania, el descubrimiento del presunto complot fue un shock en una de las democracias más estables y la economía más grande de Europa.

    "No es realmente comprensible: escuchas sobre tales planes de otros países, pero ¿que esto suceda frente a la puerta de mi casa?" dijo Melanie Merle, quien vive cerca del apartamento en la capital financiera de Fráncfort donde fue arrestado el príncipe Reuss.

   "El gobierno que tenemos no es ideal, pero probablemente mejor de lo que habían planeado", se rió en diálogo con un cronista de la agencia de noticias Reuters.

   Los fiscales dijeron que el grupo se inspiró en las teorías de conspiración del estado profundo del Reichsbuerger y QAnon de Alemania, cuyos defensores se encontraban entre los arrestados después de la toma del Capitolio de los Estados Unidos en enero de 2021.

   Los miembros del Reichsbuerger (Ciudadanos del Reich) no reconocen a la Alemania moderna y sus fronteras como un estado legítimo. 

   Algunos son devotos del antiguo "Reich" (imperio) alemán bajo una monarquía, y algunos también comparten ideas nazis y creen que Alemania está bajo ocupación militar.

En custodia

   Diecinueve de los presuntos conspiradores fueron puestos en prisión preventiva el miércoles, mientras que se esperaba que otros seis comparecieran ante un juez el jueves, dijeron los fiscales.

   Holger Muench, jefe de la oficina de la policía federal, informó este jueves a la emisora ​​ARD que el número de sospechosos en el caso ahora es de 54 y que esa cifra podría aumentar aún más.

   En sus redadas del miércoles, la Policía encontró equipos que iban desde chalecos protectores hasta ballestas, rifles y municiones, expresó  Muench, así como planes para crear un "comando de protección de la patria" y pruebas de reclutamiento.

   “Tenemos una mezcla peligrosa de personas que siguen condenas irracionales, algunos con mucho dinero, otros en posesión de armas y un plan para lanzar ataques y expandir sus estructuras”, amplió Muench.

   El ministro de Turingia, Maier, destacó al partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD), que está en el parlamento estatal, por convertirse en una interfaz para los extremistas de derecha y difundir lo que llamó fantasías sobre el derrocamiento del Estado.

   “La gente está asustada, y la AfD se aprovecha de eso y ofrece soluciones simples”, dijo Maier, quien pertenece al Partido Socialdemócrata del canciller Olaf Scholz.

   La AfD había condenado en un comunicado el miércoles los esfuerzos del grupo de extrema derecha y expresó su confianza en la capacidad de las autoridades para aclarar la situación de forma rápida y completa.

Otro detenido en Italia

   La policía italiana detuvo el miércoles a un oficial en retiro del Ejército alemán de 64 años relacionado con el grupo de extrema derecha sospechoso de preparar un derrocamiento violento del Gobierno en Alemania, según un comunicado.

   La Policía dijo que el hombre fue detenido en un hotel de la ciudad central de Perugia, donde se encontró "material relacionado con la actividad subversiva" de la organización.

   Según el comunicado, se han iniciado los trámites para extraditar al sospechoso. (NA)

]]>
Alexis Mc Allister: "Lo importante es pasar, no importa si en 90 minutos o en penales" https://www.lanueva.com/nota/2022-12-8-14-4-0-alexis-mc-allister-lo-importante-es-pasar-no-importa-si-en-90-minutos-o-en-penales Deportes. 2022-12-8-14-4-0-alexis-mc-allister-lo-importante-es-pasar-no-importa-si-en-90-minutos-o-en-penales    Con el bajo perfil que lo caracteriza en la cancha, Alexis Mac Allister se refirió al cruce de cuartos de final de la Selección Argentina con Países Bajos.

   El jugador del Brighton de la Premier League mencionó las cualidades del rival, pero también hizo hincapié en el poderío de Argentina.

   "Tienen grandes jugadores y una idea muy clara. Trataremos de contrarrestarlos, tenemos una idea y estamos trabajando para eso. En líneas generales, lo más importante es pensar en nuestro juego, tener tranquilidad, si hacemos las cosas bien todo va a ir bien. Hay que acomodar los detalles para que no nos lastimen", dijo Mc Allister.

   "El cuerpo técnico se encarga de mirar los partidos detalle por detalle y nosotros después vemos videos cortos. Es un grupo que le gusta ver mucho fútbol, vimos muchos partidos de este Mundial, pero tratamos de pensar en nuestro juego y no en el de ellos", remarcó.

   Y agregó: "Son un rival muy duro, hay historia entre las dos selecciones. Lo importante es pasar, no importa si en 90 minutos o en penales".

   El mediocampista argentino también opinó sobre Frenkie de Jong, considerado uno de los mejores volantes del mundo.

   "Es un gran jugador, es una parte importante del equipo pero no nos enfocamos en un jugador. Ellos tienen una idea de juego muy clara y lo analizamos, intentaremos contrarrestar pero nosotros también tenemos lo nuestro".

   Y se refirió al entrenador de Países Bajos: "Van Gaal es un técnico de mucho nombre, se ha generado mucho respeto por él y ese respeto también es mío. Todos los equipos fueron variando y su idea es clara. Vamos a enfrentar a un gran equipo".

   Respecto del tiempo de descanso con el que contó la Selección Argentina. Alexis remarcó: "El partido con Australia nos quedó cerca del de Polonia, pero ahora tuvimos bastantes días para descansar y despejarnos. Nos vino bien para ponernos a punto en lo mental y en lo físico. El grupo sabe que se viene un partido muy importante por delante y trataremos de hacer lo mejor"

   Y resaltó: "Los momentos con la familia son muy importante para relajarnos y disfrutar. El grupo está muy bien, estamos muy unidos y la pasamos muy bien. Eso es importante para salir a la cancha y hacerlo de la mejor manera".

Tras el gran mundial que está haciendo, la TV Irlandesa buscó a los antepasados de Alexis MacAllister en Irlanda y los entrevistó. Afirman que un primo emigró a Argentina en 1800 y que de ahí surgieron los Mcallister argentinos. "Pudo haber jugado para nosotros" dicen al final. pic.twitter.com/2LDTreRhK1

— Juez Central (@Juezcentral) December 7, 2022

   Cuando la prensa intentó saber sobre el estado de Rodrigo De Paul, que se especulaba con una lesión y un cambio en el once titular, dijo: "De Paul es muy importante dentro y fuera de la cancha para nosotros. Scaloni verá cómo va a preparar el partido, pero tenemos jugadores de características similares, buenos jugadores, que cada uno que entre va a dar lo mejor. La idea de juego no cambia y eso es lo más importante".

   Mac Allister hizo hincapié en las buenas sensaciones, personales y colectivas.

   "Si me lo preguntabas antes del Mundial, firmaría estar en cuartos. En cuanto a lo grupal, vinimos un una ilusión muy grande. Argentina es muy fuerte en Mundiales, tenemos un gran equipo y siempre tenemos la ilusión de pasar de ronda. Vinimos con la cautela de que hay grandes selecciones, pero tenemos una ilusión muy grande".

   "Me vengo sintiendo muy bien y haciendo las cosas bien, estoy muy contento. Soy un jugador que intenta hacer lo mejor para su equipo, encontrar los espacios, jugar lo más simple posible y que corra la pelota. No me vas a ver eludiendo a dos o tres", contó.

   Y dijo también: "Antes de los partidos suelo estar muy nervioso, pero hay algo en este Mundial que hace que no me esté sintiendo así. Creo que es porque lo vengo disfrutando muchísimo y eso es lo más importante".

🇦🇷⚽️ GOLAZO DE ARGENTINA PARA EL 1-0 SOBRE POLONIA❗️

👉 Gol de Alexis Mc Allister a los 46’👇pic.twitter.com/oP8Q1Cp4CM

— Futbol Argentino Noticias (@FanArgentino) November 30, 2022

   La prensa intentó saber cuáles habían sido las personalidades que habían llamado la atención del mediocampista en Qatar 2022 y el jugador de Brighton eligió a un compañero.

   "Messi nos sorprende todos los días. Las cosas que hace son increíbles, tanto en entrenamientos como en partidos. El grupo lo viene acompañando. A Moisés Caicedo lo conozco muy bien, injustamente les ha tocado quedar eliminados. Ha hecho un gran mundial y me ha sorprendido su nivel".

]]>
Videos: graves incidentes en el fútbol menor y dos aprehendidas https://www.lanueva.com/nota/2022-12-8-13-14-0-videos-graves-incidentes-en-el-futbol-menor-y-dos-aprehendidas La ciudad. 2022-12-8-13-14-0-videos-graves-incidentes-en-el-futbol-menor-y-dos-aprehendidas    Una mujer y una joven de 17 años quedaron aprehendidas por resistencia a la autoridad y lesiones, como resultado de nuevos y graves incidentes que se produjeron en el final de un partido de fútbol juvenil, entre Villa Mitre y Liniers, en el estadio de San Francisco.

   El problema se suscitó sobre las 11, cuando estaba finalizando el encuentro y se produjo un choque entre dos jugadores y uno terminó en el suelo, situación que motivó que familiares del futbolista golpeado ingresaran en el campo de juego con el supuesto fin de agredir al árbitro, según se informó desde la comisaría Cuarta.

   "De esa situación derivaron los desmanes", informó un vocero policial.

   "Padres de Liniers trataron de tranquilizar la situación y esta madre los agredió, causando lesión en el oído a uno de ellos", agregó la fuente.

Agresión en un partido de baby fútbol en Bahía

   Luego se generó una batahola mayor en las tribunas, con golpes de puño entre varias personas, situación que quedó registrada en los videos.

   Tras un llamado al 911 concurrieron móviles del Comando de Patrulla y después de varios minutos la situación fue controlada y se continuó con la actividad programada de otra categoría, según se dijo.

   La mujer que fue trasladada a la comisaría como aprehendida, por resistencia a la autoridad y lesiones, fue identificada como Celeste Pamela Jaramillo, de 34 años, madre de un jugador tricolor.

   A la menor de 17, no identificada por razones legales, se le imputó resistencia a la autoridad.

   Algunos padres de Liniers comentaron que tras el momento de mayor tensión se habían concentrado algunas personas "armadas con revólveres y fierros" en las afueras del estadio, a la espera de que salieran, pero con la llegada de la Policía esto no pudo ser acreditado.

]]>
Irán: primera ejecución de una persona involucrada en las protestas por Amini https://www.lanueva.com/nota/2022-12-8-12-46-0-iran-ejecuto-a-un-manifestante-de-las-protestas-por-amini El mundo. 2022-12-8-12-46-0-iran-ejecuto-a-un-manifestante-de-las-protestas-por-amini    Un hombre condenado a muerte por haber cortado una calle y herido a un integrante de una fuerza de seguridad fue ahorcado hoy en Irán, en la primera ejecución vinculada a las protestas desatadas hace casi tres meses por la muerte de Mahsa Amini.

   Amini, de 22 años, murió el 16 de septiembre tras ser arrestada por la Policía de la moral por vulnerar el código de indumentaria del país musulmán, que obliga a las mujeres a cubrirse la cabeza y el pecho con un velo.

   Autoridades dijeron que Amini murió de causas naturales como consecuencia de una patología preexistente, pero las sospechas de su familia y amplios sectores de la población de que pudo haber sido golpeada desataron fuertes protestas en todo el país.

   Cientos de personas han muerto en las protestas, y cientos más, de entre miles de detenidos, han sido acusadas de diferentes delitos, incluyendo a 11 que fueron condenadas a la pena capital, según las autoridades.

   La agencia de noticias del Poder Judicial iraní dijo que Mohsen Shekari, a quien definió como "un alborotador" que bloqueó una avenida de Teherán el 25 de septiembre e hirió con un machete a un miembro de la fuerza paramilitar Basij, "fue ejecutado el jueves".

   El veredicto preliminar del caso fue emitido el 1 de noviembre por el tribunal revolucionario de Teherán, y la Corte Suprema rechazó un recurso el 20 de noviembre, llevando a la ejecución de la pena, informó la agencia de noticias judicial Mizan Online.

   La autoridad judicial asegura que Shekari se reconoció culpable de haberse peleado y de haber desenfundado "su arma con la intención de matar, de provocar terror y de perturbar el orden y la seguridad de la sociedad".

   "Hirió intencionalmente a un Basij con arma blanca mientras que este cumplía con su deber y bloqueó la calle Sattar Khan en Teherán", añadió Mizan Online, según informó la agencia de noticias AFP.

   La ejecución de Mohsen Shekari en Teherán "debe toparse con fuertes reacciones, de lo contrario, lidiaremos con ejecuciones diarias de manifestantes", afirmó Mahmood Amiry-Moghaddam, director de la ONG Iran Human Rights (IHR), radicada en Oslo.

   Según él, Shekari fue "sentenciado a muerte en una farsa judicial sin un debido proceso".

   "Esta ejecución debe tener consecuencias prácticas rápidas a nivel internacional", tuiteó.

2. It took just 75 days from #MohsenShekari’s arrest to execution. He was denied access to his lawyer throughout interrogations and legal proceedings. His forced confessions with facial injuries were aired hours after execution #NoDeathPenalty #مهسا_امینی https://t.co/tIvMNGObyH pic.twitter.com/TdMiYsOdnC

— Iran Human Rights (IHR NGO) (@IHRights) December 8, 2022

   Alemania deploró la ejecución en Irán y apuntó que "el desprecio del régimen [iraní] por la humanidad no tiene límites".

   Francia también expresó su "más firme condena" ante la ejecución, y Austria la calificó de "inhumana".

   Las manifestaciones en Irán han estado encabezadas por mujeres, estudiantes universitarios y alumnas de escuela, que retiraron su velo en público y corearon lemas contra el Gobierno, enfrentándose directamente a las fuerzas de seguridad.

   Las autoridades, que denuncian estos hechos como "disturbios", acusan regularmente a Estados Unidos y sus aliados occidentales y a grupos kurdos en el extranjero de instigar este movimiento de protestas sin precedentes.

   En un balance publicado ayer, IHR indicó que la represión de las protestas causó al menos 458 muertos, incluyendo 63 niños.

   La ONG dijo que 18.000 personas han sido detenidas, entre ellas profesores universitarios, periodistas y abogados.

   Irán ha dicho que más de 300 personas murieron en las protestas, incluyendo decenas de policías, y que 2.000 manifestantes y otras personas fueron imputadas de distintos delitos.

1. At least 458 people inc 63 children and 29 women have been killed in #IranRevolution. The rise in numbers relates to now confirmed killings that took place in the first 2months. Authorities have also reported death sentences being issued against 5 protesters.#مهسا_امینی pic.twitter.com/6HjzObOdvu

— Iran Human Rights (IHR NGO) (@IHRights) December 7, 2022

   Las enérgicas medidas de las autoridades contra la movilización despertaron indignación internacional.

   El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó una resolución el pasado 24 de noviembre en la que dispone que se investiguen los atropellos a los derechos humanos cometidos durante la represión de las protestas.

   Esta semana, un tribunal iraní condenó a muerte a cinco personas por haber matado a un miembro de la Basij, una sentencia que, según activistas por los derechos humanos, busca "propagar el miedo" para que los ciudadanos abandonen la movilización.

   Once personas han sido condenadas a muerte en Irán en relación con las protestas.

   A su vez, la organización Amnistía Internacional (AI) tildó de "farsa" los procesos a manifestantes, y acusó a las autoridades iraníes de servirse de la "pena de muerte como una herramienta de represión política para instigar miedo entre la gente y terminar con el levantamiento popular", en un comunicado difundido hace una semana.

   AI dijo que al menos 28 personas, entre ellas tres menores, podrían ser ejecutadas en Irán país en relación con las movilizaciones. (Télam)

]]>
“Merlina”: Jenna Ortega reveló que tenía COVID-19 al grabar la escena de baile para la serie https://www.lanueva.com/nota/2022-12-8-12-38-0-merlina-jenna-ortega-revelo-que-tenia-covid-19-al-grabar-la-escena-de-baile-para-la-serie Aplausos 2022-12-8-12-38-0-merlina-jenna-ortega-revelo-que-tenia-covid-19-al-grabar-la-escena-de-baile-para-la-serie    “Merlina”, la nueva serie de Netflix inspirada en la familia Addams, se convirtió en furor luego de su estreno. Jenna Ortega, quien se encarga de darle vida a Merlina Addams, reveló en una entrevista con el portal NME que tenía síntomas de COVID-19 a la hora de realizar la aclamada escena de baile que ella misma se encargó de coreografiar.

   “Es una locura porque fue mi primer día con COVID, así que fue horrible filmarlo”, reveló Jenna.

   La joven actriz contó que había amanecido con síntomas de coronavirus y luego de realizarse un test (sin saber el resultado) fue a filmar la escena de la serie. “Me desperté y, es raro, nunca me enfermo, y cuando lo hago, no es muy malo”, comentó.

   Jenna explicó que fue difícil realizar el baile debido a los síntomas que padecía. “Sentí que me había atropellado un auto y que un pequeño duende se había soltado en mi garganta y estaba arañando las paredes de mi esófago”, explicó. 

   Además, la actriz reveló que le “estaban dando medicina entre toma y toma porque esperaban el resultado positivo”. La productora MGM, a cargo de la serie dirigida por Tim Burton, reveló que cuando se supo el resultado del test se tomaron las medidas que correspondían y se “sacó a Jenna del set”.

   La actriz pidió volver a realizar la escena una vez recuperada, sin embargo, por temas de tiempo la producción no pudo acceder al reclamo de Jenna. “Pedí rehacerlo pero no tuvimos tiempo. Creo que probablemente podría haberlo hecho un poco mejor”, declaró.

   Jenna Ortega reveló que ella misma creó la coreografía de la escena de baile donde interpreta la canción "Goo Goo Muck" de The Cramps. “Me sentí muy insegura sobre esto”, comenzó y agregó: “Yo misma coreografié eso y creo que es muy obvio que no soy bailarina ni coreógrafa”. (NA)

]]>
Vega: "Trabajaremos en la duración de los planes de estudio" https://www.lanueva.com/nota/2022-12-8-12-21-0-vega-trabajaremos-en-la-duracion-de-los-planes-de-estudio La ciudad. 2022-12-8-12-21-0-vega-trabajaremos-en-la-duracion-de-los-planes-de-estudio    Después de su reelección al frente de la Universidad Nacional del Sur, el rector de la casa de altos estudios bahiense, Daniel Vega, señaló hoy que en los próximos años se trabajará fuertemente en cuestiones vinculadas a la duración de los planes de estudio.

   “Ese será uno de nuestros objetivos principales: entendemos que es uno de los grandes inconvenientes que tiene no solo la UNS, ya que excede lo que tenemos planificado y pautado. Al asumir en el primer período nos habíamos propuesto trabajar en esto, pero debido a la pandemia la discusión se demoró. Nuestra idea es retomarla”, manifestó.

   Además, destacó que el nivel de apoyo que tuvo la lista que encabezó junto a la doctora Andrea Castellano -actual secretaria del Consejo Superior Universitario-, que marcó un récord para la historia de la casa de altos estudios, lo dejó “gratamente sorprendido”.

 

Logramos el 100% del consenso de los estudiantes, algo que se da por primera vez en la historia de la universidad. También tuvimos el apoyo total del personal no docente, de más del 80% de los profesores y de un gran porcentaje de auxiliares”, explicó.

   “Ya en las elecciones habíamos tenido un apoyo muy fuerte en el claustro de profesores, con más del 60%, y entendíamos que podíamos haber logrado consensos que nos iban a permitir llegar con comodidad a la asamblea”, dijo.

   De cualquier modo, reconoció que se encontraban ansiosos y expectantes, más allá del optimismo, ya que se trataba de una votación secreta.

   “Sin embargo, logramos el 100% del consenso de los estudiantes, algo que se da por primera vez en la historia de la universidad. También tuvimos el apoyo total del personal no docente, de más del 80% de los profesores y de un gran porcentaje de auxiliares”, explicó.

   Por su parte, Castellano señaló que la actual gestión siempre se caracterizó por contar con una “vocación de diálogo y de búsqueda de consensos”.

   “Además, otras agrupaciones que tienen sus objetivos, entienden que -a partir de este camino- pueden consensuar y llevar a cabo proyectos de forma conjunta. La universidad es una construcción colectiva y creemos que la responsabilidad que depositan en nosotros nos obliga a convocar a todos”, afirmó.

   De cualquier modo, reconoció que el porcentaje de consenso obtenido en las elecciones “hace todo mucho más fácil, porque para llevar a cabo determinados proyectos se depende de la aprobación de resoluciones que van a asamblea o al Consejo Superior”.

 

 

   “Entonces, el hecho de tener tantos votos hace que sea más fluido. Obviamente, más allá de estas mayorías, nuestra impronta es intentar el consenso de la mayoría de los estamentos de la universidad”, destacó.

   Por último, Castellano consideró que la gestión -que continuará hasta febrero de 2028- llevará a cabo transformaciones profundas.

   “Entre ellos están el cambio que requieren los planes de estudio o la innovación tecnológica permantente, que obliga a que la universidad tenga que dar una respuesta más rápida”, concluyó.

]]>
Castillo pasó su primera noche en la misma prisión donde se encuentra Fujimori https://www.lanueva.com/nota/2022-12-8-12-6-0-castillo-paso-su-primera-noche-en-la-misma-prision-donde-se-encuentra-fujimori El mundo. 2022-12-8-12-6-0-castillo-paso-su-primera-noche-en-la-misma-prision-donde-se-encuentra-fujimori    Pedro Castillo pasó su primera noche recluido en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), una sede policial en el este de Lima, Perú, donde se encuentra recluido el exmandatario Alberto Fujimori (1990-2000). Allí pasará las próximas 48 horas en compañía de Aníbal Torres, el jurista y expresidente del Consejo de Ministros que asumirá su defensa técnica.

Tras la destitución de Castillo, Dina Boluarte se convirtió en la primera mujer gobernante de Perú

   Detenido en flagrancia por rebelión y conspiración, el exjefe de Estado fue llevado al Complejo Policial Comandante Juan E. Benites Luna, en el distrito del Rímac, desde la Prefectura de Lima, donde fue intervenido tras abandonar Palacio de Gobierno tras perpetrar un autogolpe.

   Custodiado por agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac-PNP), en ese punto fue subido a un helicóptero que lo llevó hasta la Diroes, donde también estuvo recluido el expresidente Ollanta Humala desde julio del 2017 hasta abril del 2018.

   Castillo iba esposado y en medio de un fuerte cordón de seguridad. Mientras era conducido a este establecimiento, un equipo del Ministerio Público, encabezado por la fiscal general, Patricia Benavides, y de la Policía Nacional, hacía su ingreso al Palacio de Gobierno, como parte de las diligencias preliminares contra Castillo por los presuntos delitos de rebelión y conspiración.

   De igual forma, la Fiscalía llegó a los locales de algunos ministerios para recabar documentación que contribuya a la investigación abierta contra el exjefe de Estado. En la víspera, el Ministerio Público confirmó que Castillo fue detenido por el delito de rebelión, el cual está regulado en el artículo 346 del Código Penal.

   En el Título XVI del capítulo I del documento, referente a acciones que atentan contra el Estado y orden constitucional, se especifica que quien “se alza en armas para variar la forma de gobierno, deponer al gobierno legalmente constituido o suprimir o modificar el régimen constitucional, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de diez ni mayor de veinte años, y expatriación”.

   Alternativamente, la Fiscalía dispuso iniciar diligencias preliminares por la presunta comisión de conspiración, en agravio del Estado (Art. 349° del Código Penal), que dispone “pena privativa de libertad no mayor de la mitad del máximo de la señalada para el delito que se trataba de perpetrar”.

Medidas

   La Junta de Fiscales Supremos había anunciado acciones legales tras el “quebrantamiento del orden constitucional”, en un video grabado por Patricia Benavides, fiscal de la Nación, y los fiscales supremos Zoraida Ávalos, Pablo Sánchez y Juan Carlos Villena.

   Después del discurso donde disolvió el Congreso, Pedro Castillo abandonó la residencia de Palacio junto a su esposa, Lilia Paredes, y sus hijos. Posteriormente, la comitiva presidencial ingresó a la sede de la Prefectura de Lima, ubicada en la Av. España. La fiscal Patricia Benavides y el fiscal adjunto supremo, Marco Huamán, encabezaron la diligencia en la prefectura. (Infobae)

]]>
Gran Hermano 2022: seis nominados en la octava semana https://www.lanueva.com/nota/2022-12-8-11-45-0-gran-hermano-2022-seis-nominados-en-la-octava-semana Aplausos 2022-12-8-11-45-0-gran-hermano-2022-seis-nominados-en-la-octava-semana    Un total de seis participantes de Gran Hermano 2022 quedaron en la placa de nominados de cara a una nueva gala de eliminación.

   Tras una votación repartida en la que, como cada semana, todos los participantes eligieron a dos personas para abandonar "la casa más famosa del país", los más votados de esta ocasión fueron Agustín, Nacho, Julieta, Marcos, Maxi y Romina.

   Se trata de la placa que mayor cantidad de nominados tuvo en lo que va de esta edición del programa, ya que generalmente quedan seleccionadas las cuatro personas más votadas. Sin embargo, anoche hubo varios participantes con la misma cantidad de votos y por esa razón quedaron seis en placa. 

   No obstante, esta cifra no será la definitiva, ya que Thiago, ganador de la prueba semana y líder de esta semana, deberá salvar a uno de ellos para seguir en Gran Hermano 2022, al menos, hasta la siguiente votación.

   El reality viene de dejar en el camino, por decisión del público, a María Laura, conocida como la “Cata”, quien se convirtió el domingo pasado en la séptima eliminada.

   La votación de la octava semana de Gran Hermano 2022 se dio de la siguiente manera:

 - Julieta, quien "hizo la espontánea": tres votos a Maxi y dos para Agustín.
 - Maxi: dos votos para Romina y uno para Alfa.
 - Nacho: dos votos para Romina y uno para Coti.
 - Alfa: dos votos para Maxi y uno para Agustín.
 - Marcos: dos votos para Nacho y uno para Daniela.
 - Agustín: dos votos para Romina y uno para Nacho.
 - Alexis: dos votos para Julieta y uno para Marcos.
 - Romina: dos votos para Agustín y uno para Maxi.
 - Coti: dos votos para Marcos y uno para Julieta.
 - Daniela: dos votos para Maxi y uno para Agustín.
 - Thiago: dos votos para Romina y uno para Walter. (NA)

]]>
Cuánto costará Netflix a partir de enero y cuánto va a haber que pagar de impuestos https://www.lanueva.com/nota/2022-12-8-11-32-0-cuanto-costara-netflix-a-partir-de-enero-y-cuanto-va-a-haber-que-pagar-de-impuestos Economía y campo. 2022-12-8-11-32-0-cuanto-costara-netflix-a-partir-de-enero-y-cuanto-va-a-haber-que-pagar-de-impuestos    Más de la mitad del costo final de la suscripción a una plataforma para ver películas y series son impuestos, o dicho de otra forma los diferentes gravámenes que aplican al servicio, duplican su valor original.

   Uno de los servicios de streaming más populares está comunicando a sus clientes nuevos valores para su abono desde el 8 de enero de 2023, lo cual derivó en un análisis de precios que determinó que se pagará más de impuestos que por la suscripción en sí misma.

   Esta ecuación se provoca a partir de los diferentes tipos de cambio que se aplican en caso de compras de bienes o servicios en dólares a través de tarjetas de crédito.

   El abono básico de Netflix tendrá un costo de $ 699 por mes, mientras que el estándar se ubicará en $ 1.299 y el Premium pasará a costar $ 1.899.

   A estos valores se le debe adicionar el Impuesto PAIS (35 %), el IVA (21 %), más las percepciones de ganancias y bienes personales (35% y 25%, según nivel de gastos), y el impuesto al sello en los casos que corresponda.

   Si los consumos en moneda extranjera son inferiores a 300 dólares por mes:

   En tanto, si los consumos en moneda extranjera son de 300 dólares o más por mes:

   “Si bien parte de los pagos realizados son percepciones que pueden computarse como pago a cuenta del impuesto a las ganancias, del impuesto sobre los bienes personales y/o solicitarse su devolución, la realidad es que, por el efecto de la inflación y la demora en poder ser computado o devuelto, gran parte de los mismos se transforman en un costo”, indicó Sebastián Domínguez, del estudio SDC Asesores Tributarios. (NA e Infobae)

]]>
Sube el piso de Ganancias a $404 mil de salario en bruto https://www.lanueva.com/nota/2022-12-8-11-26-0-sube-el-piso-de-ganancias-a-404-mil-de-salario-en-bruto El país. 2022-12-8-11-26-0-sube-el-piso-de-ganancias-a-404-mil-de-salario-en-bruto    A partir de enero, el salario mensual más bajo gravado por el impuesto a las Ganancias será de alrededor de $404.062 en bruto, cifra que equivale a un sueldo neto de aportes a la seguridad social de $335.372. 

   Con la entrada en vigencia de la nueva actualización del mínimo no imponible, menos de 600.000 asalariados estarán alcanzados por el tributo, según datos del Ministerio de Economía. Se trata de menos del 10% del total de trabajadores formales.

   Además, deberán actualizarse (porque así lo dispone una ley) las variables que definen cuánto se tributa en el caso de las personas cuyos ingresos sí quedan alcanzados: se trata, concretamente, de los montos no imponibles, que se descuenta del ingreso antes de hacerse el cálculo del tributo (la llamada ganancia no imponible y las deducciones especiales) y los valores de la tabla que, en función del rango de ingresos en que alguien se encuentre, definen qué alícuota se aplica.

   Además, aumentarán los topes deducibles de algunos de los gastos que pueden ser declarados para aliviar la carga fiscal.

   El impacto de la medida generará que, por ejemplo, que un empleado soltero con un salario bruto de $350.000 que hoy paga $11.159 por mes, dejará de estar alcanzado por el tributo, según un cálculo oficial. En tanto, tampoco sufrirá retenciones un empleado soltero con un salario bruto de $400.000 que hoy paga $43.592 por mes.

   Mientras que un empleado casado, con dos hijos, con un salario bruto de $500.000, que hoy paga $72.287 por mes, pasará a pagar $20.892, lo que representa un alivio fiscal de $51.395 mensuales, según cálculos del Ministerio de Economía.

   Los reajustes de los montos surgen de aplicar el mecanismo de actualización automática previsto por una ley de fines de 2016. Por la vigencia de esa norma, desde 2018 se reajustan en el inicio de cada año las variables del tributo que pesa sobre los ingresos, tanto de los asalariados como de los autónomos. Y se utiliza, como parámetro, la variación interanual registrada a octubre por la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).

   Hoy pagan el impuesto a las ganancias 899.382 asalariados, de los cuales 312.864 asalariados dejarán de estar alcanzados a partir del 1º de enero, según el Ministerio de Economía, que estima que se reducirá el universo a 586.518 asalariados.

   La Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte) interanual de octubre indicó que los salarios formales aumentaron 79%, según el dato publicado por la Secretaría de Seguridad Social. Ese es el porcentaje que debe utilizarse para actualizar las variables. Los montos de referencia para aplicar ese índice son los que estaban vigentes en enero de 2022. En ese mes, el salario más bajo alcanzado por el impuesto era de $225.937 (en bruto).

   Como el índice de actualización se ubica por debajo de la inflación, que entre los meses de octubre fue del 88% y que a diciembre podría llegar al 99% interanual --según proyecciones de economistas--, se produce una mayor presión impositiva para los trabajadores. Es decir, sobre salarios de igual o incluso de menor poder adquisitivo que antes, se eleva el porcentaje efectivo del descuento por la carga fiscal.

   El ministro Sergio Massa, sin embargo, señaló en Twitter: “Esta medida es parte de nuestro compromiso constante de cumplir con una hoja de ruta que lleve #AlivioFiscal a la población mientras seguimos mejorando el ingreso, el poder adquisitivo y la calidad de vida de la gente”

Con gran esfuerzo del Estado, pero convencidos de que el salario no es ganancia, sino remuneración, el 1° de enero se actualizará nuevamente el piso a partir del cual se paga el Impuesto a las Ganancias, llevando #AlivioFiscal a más de 300.000 trabajadores que dejarán de pagarlo. pic.twitter.com/jIS38uF2sg

— Sergio Massa (@SergioMassa) December 8, 2022

   “Con gran esfuerzo del Estado, pero convencidos de que el salario no es ganancia, sino remuneración, el 1° de enero se actualizará nuevamente el piso a partir del cual se paga el Impuesto a las Ganancias, llevando #AlivioFiscal a más de 300.000 trabajadores que dejarán de pagarlo”, agregó. (Con información de Telam La Nación)

]]>
Se viene el torneo "La Nueva." en el Golf Club Sierra de la Ventana https://www.lanueva.com/nota/2022-12-8-11-18-0-se-viene-el-torneo-la-nueva-en-el-golf-club-sierra-de-la-ventana Deportes. 2022-12-8-11-18-0-se-viene-el-torneo-la-nueva-en-el-golf-club-sierra-de-la-ventana    Doble programación se desarrollará entre mañana viernes y el sábado en el Golf Club Sierra de la Ventana, donde se disputará el torneo "La Nueva.".

   Para la primera jornada está prevista la Laguneada, con salidas simultáneas desde las 9.30.

   Habrá premios especiales: best approach hoyo 3 y long drive hoyo 4.

   En el segundo día de disputa, el sábado, se desarrollarán 18 hoyos bajo la modalidad medal play, incluyendo cuatro categorías de Caballeros y una de Damas.

   Habrá premios para el mejor scratch mixto.

   

]]>
Van Gaal respondió a la crítica de Di María https://www.lanueva.com/nota/2022-12-8-11-18-0-van-gaal-respondio-a-la-critica-de-di-maria Deportes. 2022-12-8-11-18-0-van-gaal-respondio-a-la-critica-de-di-maria    El entrenador del seleccionado de Países Bajos, Louis Van Gaal, respondió hoy la crítica que recibió por parte del argentino Ángel Di María, quien lo había elegido como el peor de su carrera cuando coincidieron en Manchester United.

   En la conferencia de prensa previa al partido por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, el experimentado entrenador admitió que no le gustó que "Fideo" lo tilde de esa manera.

   "No me gustó que me haya tildado como el peor DT de su carrera. Es uno de los pocos que lo ha dicho y es una lástima. Pero a veces el entrenador debe tomar decisiones que no siempre terminan bien", manifestó Van Gaal, quien también dio detalles de lo que fue ese paso de Di María por el equipo inglés.

   "Es un buen jugador de fútbol, pero tuvo problemas personales. Le entraron a la casa a robar y eso afectó su nivel", recordó el veterano DT, de 71 años.

   Tiempo atrás, Di María había elegido a Van Gaal como el peor DT de su carrera ya que si "hacía goles o daba asistencias" después de los partidos lo hacía "mirar videos" de los errores que había cometido. Argentina y Países Bajos se enfrentarán mañana a las 16 en el estadio Lusail por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

 

]]>
Ola de calor: ABSA vuelve a pedir un "cuidado extremo del agua" https://www.lanueva.com/nota/2022-12-8-11-12-0-ola-de-calor-absa-vuelve-a-pedir-cuidado-extremo-del-agua La ciudad. 2022-12-8-11-12-0-ola-de-calor-absa-vuelve-a-pedir-cuidado-extremo-del-agua    La prestataria del servicio de agua potable en Bahía Blanca, Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA), pidió a los usuarios que cuiden al extremo el agua de red ante las altas temperaturas y la prolongada sequía que se registran por estos días en la provincia de Buenos Aires.

   "Se recomienda reservar el agua para cuestiones esenciales, como la hidratación, el aseo personal y la higiene del hogar", precisó la empresa en un comunicado emitido de cara al fin de semana largo que comienza. 

¿Es el diciembre más caluroso de la historia bahiense?

   En el escrito, ABSA remarcó que el funcionamiento de sus instalaciones, tanto de potabilización como de transporte de agua, depende de la energía eléctrica. Por eso, "cualquier mínima interrupción" del servicio de electricidad "detiene el proceso de bombeo, impidiendo su producción o distribución cuando más se requiere", explicó la empresa.

   En ese marco, "más que nunca se impone un consumo solidario del agua restringiendo todo uso que no resulte prioritario –reiteró ABSA–. Por lo tanto, se solicita evitar el riego en horas del día, el lavado de autos y todo tipo de consumo recreativo".

   Hace unas semanas ABSA reconoció que a causa de las altas temperaturas podría faltar agua potable, un problema que los bahienses ya experimentaron en los últimos veranos.

   Por esa razón, en los últimos días de noviembre se comenzó a implementar un Plan de Contingencia para la asistencia alternativa del servicio en Bahía Blanca y Punta Alta, que incluye la disponibilidad de camiones cisternas de 10 y 30 metros cuadrados, además de cisternas fijas y entrega de bidones.

   En la planta de ABSA de calle 14 de Julio al 3900, se están llevando a cabo los trabajos para instalar un nuevo módulo de potabilización del agua que, de acuerdo con el subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Guillermo Jelinski, "va a aportar 1.125.000 litros más por hora a la red".

]]>
Presencia bahiense en los premios Olimpia 2022: "Tuve un año increíble" https://www.lanueva.com/nota/2022-12-8-11-0-0-presencia-bahiense-en-los-premios-olimpia-2022-tuve-un-ano-increible Deportes. 2022-12-8-11-0-0-presencia-bahiense-en-los-premios-olimpia-2022-tuve-un-ano-increible  

   El bahiense Damián Ancic aparece entre los más de 150 deportistas nominados de las distintas actividades que el Círculo de Periodistas Deportivos premiará con el tradicional Olimpia de plata y uno de ellos al de oro.

   El evento se realizará el miércoles 21 de diciembre en el Salón Frers del Golden Center, en Capital Federal.

   "Tuve un año increíble. No sé si lo esperaba, pero podía pasar y estoy muy contento. A muchos les fue muy bien y podía ser que no esté ternado...", le dijo el Ruso a La Nueva.

   Ancic completará la temporada deportiva disputando la semana que viene el Nacional, con Santa Rosa Valery, la yegua, y Santa Rosa Chabacon, el padrillo con el que compitió en Paraguay, en los últimos Juegos Suramericanos. Allí, obtuvo la medalla de plata en la competencia por equipos y la de bronce, en el torneo individual.

   "Estoy en permanente contacto con el entrenador de la selección; los Juegos Panamericanos del año que viene son el gran objetivo", avisó.

   Otro de los nominados es Agustín Vernice, palista nacido en Bahía Blanca, aunque radicado en Olavarría desde pequeño.

   Vernice fue abanderado y doble medallista en Asunción, en las pruebas de canotaje de K4 500 y K1 1000.

   Y posee grandes antecedentes que lo posicionan como el mejor argentino de la especialidad: fue octavo en los Juegos Olímpicos de Tokio y séptimo en el Mundial 2022, ganó dos medallas de oro en los últimos Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019, en K1 1000 y en K2 1000.

   Asimismo, es el primer argentino en la historia en consagrarse campeón mundial Sub 23, en en Pitesti (Rumania), en K1 1000 (2017). 

   En esta oportunidad la máxima premiación de los deportista argentinos será televisada por la señal de video cable IP. Además de las tradicionales estatuillas habrá distinciones especiales, como el Olimpia de brillantes.

   Las nominaciones de los distintos deportes son las siguientes:

   Ajedrez: Claudia Amura, Joaquín Fiorito y Sandro Mareco.

   Atletismo: Federico Bruno, Florencia Borelli, Belén Cassetta y Franco Florio.

   Automovilismo: Franco Girolami, Leonel Pernía y el Campeón de Turismo Carretera (cuyo ganador se definirá el próximo domingo en la última carrera en San Juan, entre el actual puntero José Manuel Urcera y el escolta Mariano Werner).

   Básquetbol: Facundo Campazzo, Gabriel Deck, Melisa Gretter y Nicolás Laprovittola.

   Béisbol: Lucas Ramón, Federico Robles y Exequiel Talevi.

   Billar: Soledad Ayala, Braian Block y Ricardo Diéguez

   Bochas: Daniel Bogado, Guillermo Montemerlo, Jonathan Rupere/Milagros Pereyra.

   Boxeo: Mírco Cuello, Gustavo Lemos, Aldana López y Fernando Martínez.

   Canotaje: Brenda Rojas, Sebastián Rossi y Agustín Vernice.

   Cestoball: Catherina Cicchinelli, Sol Débole, María Belén Ladogana y Lionel Tijera.

   Ciclismo: Agustina Apaza, Tomás Cónte, Nicolás Exequiel Torres, Maribel Aguirre y Nicolás Tivani.

   Deportes universitarios: Micaela González, Juan Cruz Martínez y Victoria Pozzo Galdón

   Equitación: Damián Ancic, Ingrid Berger y Luciano Brunello.

   Esgrima: Isabel Di Tella, Jesús Lugones, Augusto Servello.

   Esquí náutico: Eugenia de Armas, Kai Ditsch, Tobías Georgis

   Fútbol: Julián Álvarez, Enzo Fernández, Lionel Messi, Yamila Rodríguez, Agustín Rossi.

   Futsal: Matías Edelstein, Silvina Nava, Pablo Vidal.

   Gimnasia: Brisa Carraro, Santiago Mayol, Daniel Villafañe.

   Golf: Jorge Fernández Valdés, Emiliano Grillo, Augusto Núñez, Magdalena Simmermacher,

   Handball: Elke Karsten, Lionel Maciel, Diego Simonet.

   Hockey sobre césped: Agustina Gorzelany, María José Granatto, Belén Succi, Eugenia Trinchinetti.

   Hockey sobre patines: Luciana Agudo, Anabella Flores, Lucas Ordoñez, Gonzalo Romero.

   Judo: Mariano Coto, Agustín Gil, Keysi Perafán.

   Karate: Yamila Benítez, Lucas Impagnatello, Gonzalo Navarro, Diego Ojeda.

   Lucha: David Almendra, Ricardo Báez, Patricia Bermúdez, Agustín Destribats.

   Motociclismo: Matías Pérez, Joaquín Poli, Luciano Ribodino.

   Natación: Andrea Berrino, Macarena Ceballos, Malena Santillán.

   Pádel: Daniela Banchero, Fernando Belasteguín, Martín Di Nenno, Franco Stupaczuk.

   Patín: Rocío Berbel Arti, Ken Kuwada, Juan Francisco Sánchez.

   Pato: Tomás Heally, Marcelo Parodi, Ariel Tapia.

   Pelota: Facundo Andreasen, Guillermo Osorio, Cinthia Pintos, Alfredo Villegas

   Pesas: Luz Casadevall, Dante Pizzuti, Tatiana Ulloa.

   Polo: Adolfo “Poroto” Cambiaso (N), Camilo Castagnola, Pablo Mac Donough

   Racquetball: Valeria Centellas, Diego García, Natalia Méndez, María José Vargas.

   Remo: Sonia Baluzzo, Pedro Dickson, Agustín Scenna, Evelyn Silvestro.

   Rugby: Emiliano Boffelli, Juan Martín González, Sofía González, Julián Montoya.

   Sóftbol: Emily Burgos, Huemul Mata, Alan Pecker.

   Squash: Antonella Falcione, Roberto Pezzotta, Leandro Romiglio.

   Surf: Lucía Cosoleto, Ignacio Gundessen, Lucía Indurain, Santiago Muñiz.

   Taekwondo: Lucas Guzmán, Victoria Rivas, Giulia Sendra.

   Taekwondo ITF: Camila Cinalli Rodríguez, Sabrina Mai, Tomás Maimone.

   Tenis: Sebastián Báez, Pedro Cachín, Lourdes Carlé, Francisco Cerúndolo..

   Tenis de mesa: Camila Argüelles, Horacio Cifuentes y Santiago Lorenzo.

   Tiro: Alexis Eberhart, Federico Gil, Fernanda Russo.

   Tiro al vuelo: Cristian Badaro, Marcelo Lucci, Matías Sinatra.

   Triatlón: Romina Biagioli, Tomás Castañeda, Luciano Taccone.

   Turf: Brian Enrique, Francisco Goncalves, William Pereira.

   Vóleibol: Luciano De Cecco, Agustín Loser, Erika Mercado, Ezequiel Palacios

   Yachting: Eugenia Bosco, Luciana Cardozo, Cecilia Carranza/Sol Branz, Mateo Majdalani,

   Deportes adaptados:

   Natación: Matías Andrade, Nadia Báez, Iñaqui Basilof, Pipo Carlomagno.

   Atletismo: Hernán Urra, Brian Impellizeri, Antonella Ruiz Díaz.

   Básquetbol: Alberto Esteche, Silvia Linari, Fernanda Pallares, Gustavo Villafañe.

   Canotaje: Ariel Atamañuk, Nicolás Crosta, Mariano Turner.

]]>
La sorpresa y enojo de Scaloni: "Es extraño que sepan que pasa algo" https://www.lanueva.com/nota/2022-12-8-10-55-0-la-sorpresa-de-scaloni-es-extrano-que-sepan-que-pasa-algo Deportes. 2022-12-8-10-55-0-la-sorpresa-de-scaloni-es-extrano-que-sepan-que-pasa-algo    El entrenador Lionel Scaloni señaló que el futbolista Rodrigo De Paul "en principio, está bien", a la vez que se mostró asombrado -y no pudo ocultar su fastidio- debido a las informaciones que trascendieron acerca de que el jugador padecía una lesión.

   "Es muy extraño que pregunten por Rodrigo porque el entrenamiento fue a puertas cerradas. En principio, está bien, no sé de dónde salen esas informaciones", aseveró.

   Además, manifestó: "Veremos en el entrenamiento de hoy cómo formamos el equipo".

   "Estamos acostumbrados a que los rivales nos planteen algo diferente siempre", expresó el técnico de la Selección nacional en la previa al partido frente a Países Bajos por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022.

   Argentina jugará mañana a las 16.

   "El partido es importante como los días de Australia, Polonia y México. Lo gestionamos de la misma manera. Es nuestra manera de entender cómo afrontarlos. Este equipo va a dejar todo y ha jugado bien por momentos y no tan bien en otros, pero siempre ha dado la cara", aclaró.

   También se refirió a los dos años del fallecimiento de Alejandro Sabella.

   "Para nosotros hoy es un día triste, a dos años del fallecimiento de Alejandro Sabella. El le dio mucho a nuestra Selección. Quiero mandarle un saludo a su familia”, señaló.

 

]]>
Pacífico se renueva: comenzó por el piso y terminará por el techo https://www.lanueva.com/nota/2022-12-8-10-46-0-pacifico-se-renueva-comenzo-por-el-piso-y-terminara-por-el-techo Deportes. 2022-12-8-10-46-0-pacifico-se-renueva-comenzo-por-el-piso-y-terminara-por-el-techo    Una obra tan importante como imprescindible comenzó a desarrollarse en Pacífico, donde están levantando el piso parquet del gimnasio William Harding Green para reemplazarlo en su totalidad.

   Si bien restan algunos partidos oficiales, los plazos de la dirigencia y la empresa colocadora coincidió para iniciar los trabajos a esta altura del año.

   De todos modos, habrá otra etapa dentro de la obra, que incluirá también la impermeabilización del techo, colocando un aislante térmico en la parte interior del mismo.

   El ejemplo de Pacífico es, de alguna manera, lo que realiza -con muchísimo esfuerzo- la mayoría de las instituciones que contienen básquetbol en la ciudad, con el fin de presentar instalaciones adecuadas a las exigencias de estos tiempos.

   A raíz de estos trabajos, el próximo partido de Segunda del verde, ante Velocidad, el próximo martes, se disputará en cancha de Olimpo.

   

]]>
Los trabajos de bacheo siguen con personal tercerizado y del Municipio https://www.lanueva.com/nota/2022-12-8-10-41-0-los-trabajos-de-bacheo-siguen-con-personal-tercerizado-y-del-municipio Punta Alta 2022-12-8-10-41-0-los-trabajos-de-bacheo-siguen-con-personal-tercerizado-y-del-municipio    El Municipio de Coronel Rosales informó que esta semana continuaron los trabajos de bacheo en distintos puntos de la ciudad, tanto con mano de obra propia de la Dirección de Servicios como con personal de una cooperativa contratada. 

   "Si bien las tareas de bacheo con mano de obra municipal continúan llevándose a cabo, siempre que las actividades no queden afectadas por las distintas medidas de fuerza, la contratación de una cooperativa de trabajo permite actualmente al Municipio un importante avance en los trabajos", indicaron desde la Comuna. 

   El mes pasado, se desató un conflicto entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Departamento Ejecutivo rosaleño por la contratación de una cooperativa de trabajo para realizar el bacheo. El punto más álgido de la discusión fue cuando referentes del gremio exigieron que se detuvieran las obras y funcionarios municipales definieron esas maniobras como patoteriles y mafiosas.  

   En la Comuna aseguraron que esta semana se reforzó el bacheo en las zonas más afectadas del casco céntrico y en aquellas principales vías de comunicación entre barrios.  

   "Durante los últimos días se realizaron tareas importantes para recuperar las calles Villanueva, Alberdi y Rosales en toda su extensión, llegando ayer a reparar la esquina de Humberto y Rosales que presentaba un importante deterioro —detallaron desde el Municipio—. El viernes pasado se hizo un importante trabajo sobre la intersección de Diagonal Sarmiento y Saavedra, en el inicio de la ruta 249." 

   Por su parte, las cuadrillas del Municipio trabajaron durante varios días en el bacheo de la avenida Paso en toda su extensión y la próxima semana se hará el bacheo de diferentes sectores de avenida Jujuy, calle Mitre en el sector lindante con el barrio Cooperativa y en De la Madre, entre Buchardo y Jujuy. 

   Además de estos sectores mencionados, que son los que mayor urgencia demandan, se trabajará en otros puntos de la ciudad tanto desde el Municipio como desde la cooperativa contratada. 

]]>
Secuestraron motos robadas durante un allanamiento https://www.lanueva.com/nota/2022-12-8-10-33-0-barrio-5-de-abril-secuestran-en-un-allanamiento-motos-robadas La ciudad. 2022-12-8-10-33-0-barrio-5-de-abril-secuestran-en-un-allanamiento-motos-robadas    El hurto de una moto Keller, de 110cc., el pasado 30 de noviembre en Zapiola al 1500, motivó una investigación y un allanamiento que permitió secuestrar otras dos motos robadas.

   El operativo, en una casa de Darregueira al 3500, estuvo a cargo de personal de la comisaría Segunda y fue autorizado por El Juzgado de Garantías del Joven N° 2, ya que se pudo establecer que un menor de 15 años había ofrecido el vehículo a la venta el martes pasado, a través de las redes sociales.

   En el patio de la vivienda, la Policía, si bien no pudo localizar ese motovehículo -sustraído a una mujer de 43 años-, sí pudo dar con otros dos que tenían pedido de secuestro.

   Se trata de otra moto Keller 110, buscada desde el domingo pasado (jurisdicción de la comisaría Primera), y una Guerrero, de la misma cilindrada, con pedido de secuestro desde el 26 de noviembre último (seccional Cuarta).

   Por otra parte secuestraron una moto enduro Keller, dominio 892 DYX, motopartes y herramientas, cuya procedencia se trata de determinar.

   Se identificó al menor de 15 años y a su madre.

 

]]>
Cristiano desmintió todo: "Este equipo luchará por el sueño hasta el final", aclaró https://www.lanueva.com/nota/2022-12-8-10-31-0-cristiano-desmintio-todo-este-equipo-luchara-por-el-sueno-hasta-el-final-aclaro Deportes. 2022-12-8-10-31-0-cristiano-desmintio-todo-este-equipo-luchara-por-el-sueno-hasta-el-final-aclaro    En medio de los fuertes rumores que indicaban que abandonaría la concentración, el delantero portugués Cristiano Ronaldo aclaró en su cuenta oficial de Twitter que el grupo está más unido que nunca, dando a entender que no existen tales conflictos.

   Según la prensa lusitana, la estrella del fútbol mundial se molestó con el técnico Fernando Santos, al no incluirlo como titular en el duelo ante Suiza de hace dos días, por los octavos de final del Mundial Qatar 2022, en lo que finalmente fue goleada y pasaje a cuartos para Portugal.

   De acuerdo a la versión de los medios, el crack montó en cólera cuando le dijeron que sería suplente en el partido ante los suizos y mantuvo una discusión acalorada con el técnico. 

   En ese intercambio de opiniones "CR7" amenazó con irse del Mundial al tener que ubicarse en el banco de suplentes, siendo reemplazado por Gonzalo Ramos, quien finalmente hizo tres goles y fue la gran figura del partido.

   Pero Cristiano recogió el guante y salió a aclarar los trascendidos a través de Twitter, asegurando que el grupo está fuerte y que nada de ello es cierto.

   "Un grupo demasiado unido para ser quebrado por fuerzas externas. Una nación demasiado valiente para dejarse amedrentar por cualquier adversario. ¡Un equipo en el sentido más estricto de la palabra, que luchará por el sueño hasta el final! cree con nosotros! Fuerza, Portugal!", expresó. 

Um grupo demasiado unido para ser quebrado por forças externas. Uma nação demasiado corajosa para se deixar atemorizar perante qualquer adversário. Uma equipa no verdadeiro sentido da palavra, que vai lutar pelo sonho até ao fim! Acreditem connosco! Força, Portugal!🇵🇹🙏🏽 pic.twitter.com/gUeENXSB5F

— Cristiano Ronaldo (@Cristiano) December 8, 2022
]]>
Nuevos vacunatorios: "Inicialmente vamos a mantener los horarios" https://www.lanueva.com/nota/2022-12-8-10-25-0-nuevos-vacunatorios-inicialmente-vamos-a-mantener-los-horarios La ciudad. 2022-12-8-10-25-0-nuevos-vacunatorios-inicialmente-vamos-a-mantener-los-horarios    El leve aumento de los casos de coronavirus reflotó en la población el interés por acceder a la vacuna y, en consecuencia, surgieron algunos inconvenientes.

   En ese sentido, vecinos y referentes políticos, como la concejala Gisela Ghigliani, manifestaron que se forman largas filas en los cuatro centros que dispuso el Municipio.

Largas colas temprano, menos calor y sombra, en el vacunatorio de calle Caronti, pero llegando el mediodía el sol es imposible y no hay reparo. Tuvieron tiempo para pensar como hacerlo bien, viene el verano y las y los adultxs mayores necesitan otras consideraciones pic.twitter.com/7SOyMF971z

— Ma. Gisela Ghigliani (@gigighi) December 7, 2022

   En ese sentido, el subsecretario de Atención Integral de la Salud, Ezequiel Jouglard, manifestó esta mañana que "hemos pedido ampliar la cantidad de lugares, para permitir un mejor acceso geográfico; necesitamos ampliar los puntos".

   Hasta el momento, los vacunatorios habilitados son: Villa Mitre (Washington 232, lunes a viernes de 8 a 17), La Falda (Humboldt 56, lunes a viernes de 8 a 17), Patagonia (Lauquen 356, lunes a viernes de 8 a 14) y Centro (Caronti 72, lunes a viernes de 8 a 14).

   "Hoy y mañana no van a estar abiertos los cuatro vacunatorios COVID en la ciudad", debido al feriado, aclaró el funcionario.

   "Más allá de eso, mañana viernes vamos a estar haciendo una vacunación itinerante en el centro de salud de Ingeniero White, de 8 a 14. Los centros de vacunación habituales retoman la actividad el próximo lunes", siguió.

Por el aumento de casos de COVID, la Provincia recomendó volver a usar barbijos

   En tanto, al ser consultado sobre la posibilidad de ampliar el horario de cada centro, Jouglard dijo: "Inicialmente, la respuesta es 'no'; vamos a mantener los horarios".

   "Mientras tanto vamos a ir implementando la vacunación itinerante", completó.

]]>