Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Los de arriba se lucieron con buena cuota de tries y ya generaron una brecha

Sociedad Sportiva goleó a Santa Rosa (46-10) de visitante. En nuestra ciudad Argentino sufrió al líder Mar del Plata Club: 68-5. 

   Jornada de resultados amplios para los equipos de arriba en el Regional Pampeano A de rugby la de este sábado. Y una tabla de posiciones que, muy cerca ya de concluir la primera rueda, reafirma la tendencia y los candidatos.

   Por la séptima fecha Sociedad Sportiva sumó su segundo triunfo consecutivo y sigue firme en el 3º lugar, que comparte con Los Cardos de Tandil, su próximo rival.

   Las Palomas no desaprovecharon la oportunidad de llevarse la victoria con punto bonus en su visita a Santa Rosa RC, al que vencieron por 46 a 10. Dirigió Santiago Bevaqua (Sur).

Scrum para Argentino que hechó el capitán Pedro Selvarolo.

   Los puntos del Blanco llegaron vía tries de Tomás Bermúdez, Ignacio Payero (2), Matías Stalldecker, Manuel Santos, Facundo Ferrández y Mateo Kohler. Además hubo 4 conversiones y un penal de Francisco Cenoz.

   El elenco local, que viene acumulando bajas por lesión, sufrió la séptima derrota consecutiva.

   En nuestra ciudad Argentino padeció la contundencia del puntero Mar del Plata Club y cayó como local por 68 a 5, partido arbitrado por Joaquín Lobato (reemplazó a Federico Hansen).

Imanol Zelaya (Argentino) arremete contra la defensa marplatense.

   El XV marplatense mostró su chapa desde el arranque: jugó con movilidad y despliegue físico para explotar el ancho del campo de juego.

   A los 22 minutos de iniciado el encuentro había logrado cuatro tries y conseguido el punto bonus. Los locales pudieron descontar con un try de Santiago Jackson en la primera parte.

   En el complemento Mar del Plata explotó seguido el juego abierto y consiguió 8 tries más, para establecer el marcador más amplio en el historial de 8 encuentros entre ambos.

Francisco Cenoz y la salida del ruck para Sociedad Sportiva, en Santa Rosa.

   Otro de los ganadores del día fue Sporting, que venció a Comercial por 46 a 31 en un partido en el que terminaron 7 a 4 en tries.

   El conjunto Marista se mantuvo como único escolta, gracias a los dos puntos de ventaja que les lleva a Sportiva y a Los Cardos.

   Precisamente, el representante de Tandil aseguró el bonus ofensivo (3-0 en tries) en un encuentro parejo frente a Universitario de Mar del Plata que ganó por 23 a 21. Y que se definió a favor del local con un penal en tiempo de descuento.

Line ganado por Francisco Cantalejos (Sportiva) con infracción del jugador pampeano.

   Por último, San Ignacio también se floreó este sábado en la que fue su segunda victoria consecutiva. En su objetivo por entrar entre los cuatro que van a jugar torneos nacionales y aseguran su plaza para el TRP A 2023, le ganó a Biguá por 34 a 5 con cinco tries.

   Posiciones: 1º) Mar del Plata Club, 30; 2º) Sporting, 27; 3º) Sociedad Sportiva y Los Cardos, 25; 5º) San Ignacio, 21; 6º) Universitario (M), 17; 7º) Argentino, 14; 8º) Biguá, 9; 9º) Comercial, 2 y 10º) Santa Rosa, 1.

   Octava fecha (sábado 14): Biguá-Universitario (M), Sociedad Sportiva-Los Cardos, Mar del Plata-Santa Rosa RC, Comercial-Argentino y San Ignacio-Sporting.

TRP B: derrota de Uni

   Universitario cayó este sábado ante Uncas de Tandil por 42 a 22 como local, en partido arbitrado por Julián Severini (Sur).

   Las Pirañas sufrieron la segunda derrota consecutiva, mientras que Uncas subió al 3º puesto.

   Esta tarde Pueyrredón de Mar del Plata venció a Campo de Pato (Balcarce) por 43 a 27 y, con un partido más, alcanzó a Unión del Sur. Este último jugará mañana su partido por la fecha 5, en la que visitará a Pico RC.

   También hoy, Los 50 de Tandil le ganó a Onas de Benito Juárez por 54 a 8 de visitante.

   Posiciones: 1º) Unión del Sur y Pueyrredón, 18; 3º) Uncas, 17; 4º) Pico, 14; 5º) Los 50 (T), 11; 6º) Universitario (BB), 9; 7º) Campo de Pato, 6 y 8º) Onas, 0.

   Séptima fecha (sábado 14 y domingo 15): Pueyrredón-Universitario (BB), Uncas-Pico, Unión del Sur-Onas y Campo de Pato-Los 50.