Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Se presenta el veterano de guerra Roberto Sylvester en el club Argentino

Brindará la charla titulada "El valor del equipo", a las 20.

Roberto Sylvester. Fotos: gentileza Nicolás Sylvester.

   Una charla sobre el valor del trabajo grupal brindará este viernes Roberto Sylvester, veterano piloto argentino en la guerra de Malvinas que integró la 3ra. Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque.

   Será una exposición que organiza la subcomisión de rugby del club Argentino a modo de homenaje a todos los veteranos de guerra, al conmemorarse este año el 40 aniversario del conflicto del Atlántico Sur.

   Será abierta a todo público y se llevará a cabo desde las 20, en la sala de conferencias de Argentino, en la sede de avenida Colón 67.

   "El valor del equipo" será la temática que abordará hoy Sylvester, en una conferencia que ya brindó en un centenar de ocasiones, mayormente para empresas e instituciones.

   "Tito" integró la escuadrilla que entre el 21 y el 23 de mayo de 1982 le asestó uno de los golpes más duros a la armada británica.

   Puntualmente, piloteó uno de los A-4Q que le dio el golpe de gracia a la fragata inglesa HMS Ardent. Una misión que tuvo desarrollo el 21 de mayo y que le valió ser condecorado con la distinción "Honor al valor en combate".

   Luego de Malvinas y tras desempeñarse en Espora como jefe de escuadrilla y comandante de la fuerza aeronaval, Sylvestre se retiró con el grado de Capitán de Navío. 

   Incursionó en los estudios navales (es licenciado en Sistemas Navales) y se volcó a la actividad civil en la docencia universitaria. Hoy, a los 70 años, se desempeña como conferencista. 

    Sylvester nació en Rosario pero se crió en nuestra ciudad (hizo la primaria en la Escuela Nº2 y el secundario en el Colegio Don Bosco) por la actividad de su padre (Gerardo), también aviador naval y ex director del Departamento de Matemática de la UNS.

   La invitación de Argentino se debe a que Sylvester fue entrenador de rugby infantil de la institución. Además uno de sus hijos, Nicolás, formó parte de la camada 74 del Chancho e integró el seleccionado juvenil de la Unión de Rugby del Sur, para luego continuar en Curupaytí de Buenos Aires.