Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Anuncian un nuevo aumento salarial para la Policía Bonaerense: llegará al 60 % acumulado en el año

El Gobierno agregó dos incrementos del 10 % a percibirse en mayo y diciembre. Además, se reforzarán los salarios básicos, que a fin de año habrán aumentado un 146 %.

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires.

   El Gobierno bonaerense anunció un nuevo aumento salarial para la Policía de la Provincia que será percibido en dos tramos del 10 % en los meses de mayo y diciembre. Estos se suman a los ya acordados para los meses de marzo, julio y septiembre, cerrando así con un incremento del 60 % en el año. 

   A través de un comunicado, el gobierno de Axel Kicillof reveló que con este nuevo aumento el sueldo neto de un oficial de policía ingresante será de $ 113.194 en diciembre. Y si se agrega la compensación por uniforme de $ 7.500 percibida cada mes, el número ascenderá a $ 120.694.

   "El salario de bolsillo promedio de toda la fuerza, que en diciembre 2021 ascendía a $ 96.500, se elevará a $ 155.000 a partir de diciembre", indicó el texto, que agregó que para mejorar la calidad del salario "se refuerzan los sueldos básicos para recomponer la retribución según la jerarquía".

   Así, el salario básico del personal policial finalizará en diciembre con un incremento del 146 % en relación al mismo mes del año anterior, "incrementando su participación en el salario bruto del 31,5 % al 48,5 %, reduciendo la participación relativa del resto de las bonificaciones y adicionales", precisó el Gobierno. 

   "Seguimos trabajando para jerarquizar el trabajo de nuestras fuerzas de seguridad con una inversión histórica. Una Policía más equipada, profesionalizada y mejor remunerada se traduce en más seguridad para cada bonaerense", sostuvo el gobernador Kicillof en su cuenta de Twitter.

   Este anuncio se da en el marco de la política salarial anunciada la semana pasada, con incrementos del 60 % para trabajadores estatales, docentes, judiciales y médicos de la provincia de Buenos Aires, y el incremento en las jubilaciones y pensiones junto al bono de $10.000 que reforzará el mes para un sector de la población. 

   "El objetivo de estas políticas es fortalecer los ingresos es acompañar a los y las bonaerenses que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad", supo declarar Kicillof, al tiempo que agregó: "Estamos trabajando para dar respuestas y sostener una reactivación de la economía que tiene que llegar a todos y todas". (La Nueva. - NA)