Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

La Carrera Solidaria del Trabajador llegó para quedarse en la ciudad

El fin de semana pasado se desarrolló la primera edición, con un éxito rotundo. Fue a total beneficio de la Fundación Lazos, a la que se le donaron más de 300 mil pesos.

Por Pablo Andrés Alvarez / palvarez@lanueva.com

   Con más de 1.000 participantes entre la prueba atlética y la caminata recreativa, y una concurrencia masiva de público, se desarrolló la primera edición de la “Carrera Solidaria del Trabajador”, que fue organizada por la delegación local de la Confederación General del Trabajo (CGT).

   La actividad fue a total beneficio de la Fundación Lazos, una institución de bien público sin fines de lucro que brinda talleres artísticos y recreativos para adolescentes y adultos con discapacidades a la que se le pudieron donar más de 345 mil pesos.

   “Fue un gran día. Logramos tener muchísima participación de la comunidad bahiense, ya que hubo 650 inscripciones y muchas familias se acercaron a participar de la caminata. Fue muy satisfactorio que hayan participado con stands distintas organizaciones sociales, la mayoría vinculadas a los trabajos con personas de capacidades diferentes”, resumió Sebastián Mas, secretario general de AEFIP y también integrante de la Comisión de Prensa de la CGT Regional Bahía Blanca.

   El encuentro tuvo como punto de encuentro La Arcada del Parque de Mayo. El circuito de la caminata de 3K se desarrolló en su totalidad dentro del principal espacio público de nuestra ciudad, mientras que la carrera de 8,6 kilómetros se extendió también por la zona del Paseo de la Mujer, hasta Cuyo y Alem.

   El gremialista bahiense resaltó la colaboración de los sindicatos locales, ya sea en la organización como en el desarrollo de la prueba.

   “Hubo un gran aporte tanto humano como económico de los sindicatos que integran la CGT, que permitieron cubrir todos los gastos que demandó el evento”, dijo. 

   Mas también agradeció la participación del municipio, que aportó el 50% del costo del operativo montado por la Guardia Urbana para resguardar la seguridad de todos los participantes. 

   “Esta fue la primera prueba y fue superada con éxito. Fue una excelente acción del movimiento obrero organizado y ahora ya empezamos a pensar en la segunda edición, porque la idea es instalar este evento en conmemoración al Día del Trabajador”.

   Tras las actividades atléticas, se le entregó una placa conmemorativa a directivos de la Asociación Bahiense de Atletismo, que este año está celebrando su 90 aniversario, y también se le realizó un homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas, tras cumplirse 40 años de la guerra. 

   “Fue conmovedor escuchar a los chicos de la Fundación Lazos cantando una canción en homenaje a nuestros héroes”, contó Mas.

Los ganadores

   Las medallas a los ganadores fueron entregadas por Miguel Aolita y Roberto Arcangel, actuales secretarios generales de la CGT Bahía Blanca.

   En la categoría mujeres se impuso la comodorense Paula Herrera (33m04s), escoltada por las montehermoseñas Alejandra Lara (35m52s) y Nadia Montiel (36m06s). Entre los hombres predominaron los bahienses Manuel Córsico (25m10s); Lucas Machado (25m18s) y Pablo Loncón (28m54s).

   En las distintas categorías femeninas se impusieron Camila Van Waarde (18 a 29 años); Paula Herrera (de 30 a 34); Alejandra Lara (de 35 a 39); María Laura Morán (de 40 a 44); María Angélica Silva Mella (de 45 a 49); Marian Calahorra (de 50 a 54); Patricia Aldanondo (de 55 a 59); Iris García (de 60 a 64) y Graciela Aires (de 65 a 69).  

   En las ramas masculinas ganaron Carlo Paesa (en Especial); Manuel Córsico (de 18 a 29); Pablo Loncon (de 30 a 34); Augusto Abdala (de 35 a 39); Emanuel Monge (de 40 a 44); César Majka (de 45 a 49); César Martín (de 50 a 54); Marcelo Maserati (de 55 a 59); Carlos Fajardo (de 60 a 64), Esteban Atala (de 65 a 69); Juan De Marco (de 70 a 74) y Carlos Taverna (más de 75). 

   Entre los secretarios generales, quien cruzó primero la línea fue Sebastián Mas, representante de la AEFIP. Recorrer los 8,6 kilómetros le demandó 44m45s.