Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

La UTA anunció un paro y no habrá colectivos este martes en Bahía Blanca

La medida de fuerza, en reclamo por mejoras salariales, arrancó a las 0 de hoy. El miércoles sí habrá servicio debido al feriado por el censo y el gremio anunció que retomará el cese de actividades durante jueves y viernes.

   La delegación local de la Unión Tranviarios Automotores (UTA) anunció anoche su adhesión al paro anunciado por el gremio a nivel nacional, por lo que en Bahía Blanca no funcionarán las líneas de colectivos de corta y media distancia durante este martes.

   Desde la UTA, manifestaron en un comunicado que tomaron la determinación luego de que no se haya conseguido un acuerdo salarial y tras "haber agotado toda instancia de negociación propiciada por el Ministerio de Trabajo de la Nación". 

   "Ratificamos la medida de acción gremial por 72 horas, conforme la siguiente modalidad: Paro de actividades el próximo martes 17, retomando la actividad el día del Censo Nacional (18 de mayo) en colaboración a la función desempeñada ese día, en la instancia de feriado nacional, cumplida la cual se reanudará la medida de acción gremial durante los días jueves 19 y viernes 20 del corriente", explicaron. 

Cuánto cobra un chofer de colectivo en AMBA y qué reclaman desde el interior

   En este sentido, remarcaron que "responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial, a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país, y a pretender negociar salarios diferentes a los del Área Metropolitana de Buenos Aires".

   Y agregaron que "nuestro pedido ha sido en todo momento claro, pretendiendo únicamente trabajar, y cobrar los salarios que legítimamente nos corresponden. No vamos a permitir que nos condenen a salarios de pobreza".

   Por último, el gremio resalto su disposición ante todas las partes intervinientes en la negociación, con el fin de lograr "el acuerdo salarial que los trabajadores del transporte de pasajeros del interior merecen".