Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Falleció a los 85 años la actriz Mabel Pessen

Tenía más de 50 años de trayectoria en el cine, el teatro y la televisión y trabajó con los directores más importantes del país. su muerte la confirmó la Asociación Argentina de Actores.
 

   Mabel Pessen, actriz que estuvo en Casados con hijos, Floricienta y Los Simuladores, entre otras producciones murió este lunes, confirmó la Asociación Argentina de Actores a través de sus redes sociales.

   “Con enorme tristeza despedimos a nuestra compañera y ex dirigente de esta Asociación, la actriz Mabel Pessen. Llevó adelante una importante trayectoria artística en televisión, cine y teatro. Abrazamos a sus seres queridos, acompañándolos en este doloroso momento”, informaron desde la cuenta oficial de Twitter de la asociación.

   Nacida en Barracas, Mabel Pessen comenzó su carrera artística en 1962, cuando ingresó al elenco de Señoritas alumnas, programa dirigido por Abel Santa Cruz. Ya desde muy pequeña había comenzado a recitar textos clásicos y a actuar en el colegio.

   A partir de ese primer trabajo, comenzó una carrera que la tuvo por muchos años en la industria, con papeles menores y en distintas telenovelas, unitarios y películas.

   En la televisión, estuvo en producciones como Esos que dicen amarse (1993), Una voz en el teléfono (1990), La extraña dama (1989), Aprender a vivir (1982) o Pobre diabla (1973), entre otras.

   En cuanto a la industria cinematográfica, apareció en Bora Bora, El abismo, Los gatos, Un gaucho con plata, Cuatro de copas y hasta en Evita, la obra que dirigió Alan Parker en 1996 y que contó con Madonna como protagonista.

   Mientras que su trayectoria teatral incluye obras como Jezabel, Las mujeres siempre son y Antes de entrar, dejen salir.

   Dentro de lo más reciente, en 2009 participó en un sketch de ShowMatch, en el cual actuó junto a Guillermo Francella y Marcelo Tinelli. Además, en 2015 protagonizó el videoclip Lobo Hombre en París, de la banda de rock argentina Cieloinfierno.

  Además, trabajó con los directores más importantes del país como Alejandro Doria, David Stivel, Alberto Migré y más.

   Al hacerse pública la noticia, en las redes sociales sus colegas le dedicaron unas emotivas palabras para despedirla. Uno de ellos fue Héctor Fernández Rubio, quien le escribió: “Partió mi querida amiga y colega. Bella persona y gran actriz. Dios ilumine su alma bella. ¡Adiós mi gordita genia!”.

   Mientras que el intérprete Alejo García Pinto expresó: “Adiós a esa sonrisa permanente. Buen viaje, hermosa Mabel”.

   Por su destacable carrera que hizo a lo largo de los años, en 2005 la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación le entregaron el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable y, en 2013, recibió su medalla por 50 años de afiliación al sindicato. (NA)