Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El técnico de Los Pumas confirmó los nombres que le faltaban a su staff

Los presentó el técnico Michael Cheika en conferencia de prensa.

Felipe Contepomi sonaba desde hace tiempo. Finalmente hoy fue confirmado. Foto: UAR.

   La Unión Argentina de Rugby (UAR) designó hoy a Felipe Contepomi y al neocelandés Savid Kidwell como nuevos colaboradores del entrenador del seleccionado argentino de rugby, el australiano Michael Cheika, de cara al Mundial Francia 2023.

   Contepomi, de 44 años, ex jugador de Los Pumas, se desempeña actualmente como entrenador de los tres cuartos del club Leinster de Irlanda y tendrá esa misma función en el seleccionado argentino, con el que disputó 87 tests internacionales.

   Los compromisos internacionales de Los Pumas en 2022.

   El capitán del período 2008-2011 inició su experiencia como entrenador en 2015 junto al tucumano Ricardo Le Fort al frente del combinado Argentina XV. Un año más tarde fue asistente en Jaguares la temporada debut en el Súper Rugby y posteriormente se desempeñó como head coach del combinado de Argentina XV (2017-2018).

   Los anuncios de Chieka para el futuro inmediato.

   En junio de 2018 se sumó al cuerpo técnico del Leinster y se consagró tricampeón del Pro 14. Este sábado sellará su despedida de Irlanda en la final de la Champions Cup ante Rochelais de Francia.

   Contepomi volverá a estar junto al australiano Cheika, quien fue su técnico en el mencionado club irlandés (2005) y el club Stade Francais de Francia (2010).

¿Quién es Kidwell?

   Kidwell, actual asistente de los Parramatta Eels de la National Rugby League (NRL) de Australia, será el conductor de la defensa argentina.

   De 45 años, nacido en Nueva Zelanda, desarrolló su carrera deportiva en clubes de la Rugby League y tuvo una breve experiencia en el seleccionado juvenil de su país.

   Con estas dos designaciones se completa el staff técnico de Los Pumas que ya integraban el rosarino Andrés Bordoy y Juan Martín Fernández Lobbe, encargados de trabajar con los forwards. (Télam).