Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

"Milei es el Bolsonaro odiante de las mujeres argentinas", dice el movimiento feminista

El economista se había mostrado a favor de cerrar el ministerio de la Mujer.

Fotos: NA

   Después de que el diputado nacional y economista, Javier Milei, asegurara que si es electo presidente daría de baja al ministerio de la Mujer, distintas referentes del movimiento feminista salieron a cruzar al líder de la agrupación La Libertad Avanza, calificándolo como "el Bolsonaro odiante de las mujeres argentinas" o "fascista desagradable".

   En ese sentido, Majo Corvalán, militante feminista y una de las organizadoras de la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal seguro y gratuito, afirmó que las palabras de Milei, en un contexto de emergencia social, recrudecerían todos los debates sobre políticas públicas, en torno al feminismo. 

   “El ministerio de las Mujer no es un logro del Estado, sino una exigencia que empezó con la creación del INAM y la línea 144, todas peticiones de los feminismos para que el Estado tome el problema social que nos afecta y, así, disminuir la brecha y la violencia con la creación de políticas públicas y con su debido presupuesto”, remarcó. 

 

Milei dijo que no va a "pedir perdón por tener pene"

 

   Sin embargo, reconoció que estos esfuerzos no dan resultados por sí mismos.

   “La cuestión es urgente y requiere de políticas transversalizadas en cada cartera ministerial que apunten a los problemas de fondo. Con Milei, que es el Bolsonaro odiante de las mujeres argentinas, sabemos que esto no pasaría. Tampoco indica que con otro gobierno sí”, dijo.

   Por su parte, Manuela Castañeira, dirigente nacional del Nuevo MAS y Las Rojas, también disparó contra el diputado al señalar que “es un fascista desagradable, machista y misógino que se dedica a atacar al movimiento de mujeres y LGBTT, pero nuestro movimiento es de masas, está bien arraigado en el país y le va a dar una lección a este facho repugnante”. 

   "Si intenta por cualquier medio tocar alguno de nuestros derechos, lo vamos a aplastar en las calles si es necesario porque hablar es gratis”, aseguró. (NA)