Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Se juega un partido tan importante que hasta le hicieron un video motivacional

Primer mano a mano para Sociedad Sportiva frente a Los Cardos, rival directo en la lucha por seguir entre los cuatro de arriba del TRP A. Argentino buscará cortar la racha frente a Comercial. Con El Nacional, UNS y Coronel Suárez, comienza el TRP C.

El hoy capitán Fermín Santos (Sportiva) en el partido ante Cardos por el 3º puesto del TRP A 2021. Foto: Archivo La Nueva.

   La octava del Regional Pampeano A de rugby trae un partido clave este sábado para Sociedad Sportiva, que será el único de los representantes de la URS que jugará como local.

   En la penúltima de la rueda inicial Las Palomas recibirán a Los Cardos de Tandil con el objetivo de asegurar un triunfo en La Carrindanga para continuar entre los cuatro de arriba. Quienes al cabo de las dos ruedas, lucharán por el título regional, obtendrán plaza para el Torneo del Interior y mantendrán su lugar en el TRP A 2023. Mucho en juego.

   El partido comenzará 15.30 y será arbitrado por Esteban Szelagowski, silbato pampeano del ámbito URS. Contará con la colaboración del también pampeano Mariano Rey y del bahiense Joaquín Lobato.

Sociedad Sportiva viene de ganar en Santa Rosa con punto bonus (46-10).

 

   Sportiva y Cardos llegan al choque de hoy compartiendo el 3º lugar en las posiciones, con 5 ganados, 2 derrotas y 25 puntos, respectivamente.

   El XV bahiense buscará continuar en alza luego de ganar los últimos dos, frente a Argentino y en la última ante Santa Rosa RC de visitante. Su rival llega con una buena racha de cuatro victorias en fila y mucha efectividad a la hora de cruzar las 22 rivales: promedió 47,6 puntos en los tres primeros de esa seguidilla y en el cuarto sacó bonus ofensivo en el 23-21 ante Comercial.

   La última vez que se enfrentaron fue el 27 de noviembre del año pasado, cuando Sportiva se quedó con la victoria por 22-19 de local y el 3º puesto en el certamen regional.

   Para darle una cuota de motivación extra, prensa de Sportiva preparó el siguiente video:

 

   Los locales arrancan con Juan Martín Cagiao, Juan Lamberto, Tomás Biondo; Felipe Doria y Francisco Cantalejos; Facundo Soria, Agustín González Mateu, Gerónimo Rivas; Francisco Cenoz y Fermín Santos (capitán); Facundo Ferrandez, Mateo Kholer, Joaquín Rey Saravia, Ignacio Payero; Tomás Bermúdez.

Por la recuperación

   Argentino visitará a Comercial, equipo que marcha penúltimo sin victorias. El partido comenzará 15.30 y será arbitrado por Nicolás Cosentino (Mar del Plata).

   El Azul buscará retomar la senda de la victoria luego de dos derrotas de impacto consecutivas: el clásico ante Sportiva y la goleada de Mar del Plata el sábado pasado en nuestra ciudad (68-5).

   Para hoy el XV titular anunciado es con Tomás Alaniz, Bruno Marconi, Manuel Balcarce; Julián Gargiulo y Santiago Ramos; Nicolás Burgos, Santiago Jackson, Imanol Zelaya; Pedro Selvarolo (capitán) y Juan Ignacio Correra; Alejo Marconi, Guido Marconi, Facundo Marra, Danilo Daher; Martín Olivero.

Argentino quiere levantar cabeza en su visita a Sierra de los Padres.

 

   La jornada se completará con Mar del Plata Club-Santa Rosa RC (Gustavo Roge), Biguá-Universitario M (Santiago Bevaqua) y San Ignacio-Sporting (Juan Manuel Fernández).

   Posiciones: 1º) Mar del Plata Club, 30; 2º) Sporting, 27; 3º) Sociedad Sportiva y Cardos, 25; 5º) San Ignacio, 21; 6º) Universitario M, 17; 7º) Argentino, 14; 8º) Biguá, 9; 9º) Comercial, 2 y 10º) Santa Rosa, 1.

Debuta UNS en el "C"

   Un paso histórico en su breve vigencia en el rugby de la unión local dará hoy Universidad Nacional del Sur, cuando visite a Villa Gesell RC.

   El partido comenzará a las 16 y marcará el debut absoluto de UNS en una competencia regional.

   Detalles del surgimiento y crecimiento de UNS a partir de 2017.

   El equipo dirigido por Fabián Fornetti formará hoy con Julián Parasole, Iñaki Zabala (capitán), Emanuel Villar; Thiago Zabala y Juan Comesaña; Matías Fachini, Pedro Ventimiglia, Nicolás Fraternali; Julián Bonifacio, Bautista Fornetti, Gerardo Luna, Nicolás Nouviale, Agustín Luna; Santiago Bagger.

   Los otros dos representantes de la Unión de Rugby del Sur clasificados son El Nacional y Coronel Suárez.

   Ambos jugarán este domingo. El Celeste visitará a Remo de Azul a las 15.30, mientras que Suárez recibirá a Estudiantes de Olavarría en horario similar.

   Los cruces entre los clubes de la URS en la primera rueda se producirán: 21 de mayo (El Nacional-Suárez, fecha 2), 4 de junio (UNS-El Nacional, jornada 4) y 11 de junio (Suárez-UNS, fecha 5).

   El TRP C se jugará a dos ruedas (diez fechas) todos contra todos. No habrá final sino que quien alcance mayor cantidad de puntos se podrá considerar el ganador o campeón.

  Pero en juego habrá dos plazas para el 1º y 2º en el torneo Reubicación B-C, que comenzará el 13 de agosto próximo y que también contará con el 3º, 4º, 5º, 6º, 7º y 8º del Pampeano B. 

   Este Reclasificatorio tendrá 7 fechas (formato de ida). De acuerdo con el reglamento, los 4 primeros jugarán el Pampeano B 2023 (contará con 8 equipos). Además, otorgará 2 plazas fijas para el TRP C 2023 a los clubes ubicados en los puestos 5° y 6°.

   Las restantes plazas del TRP C 2023, se adjudicarán a razón de 2 por cada Unión de las 3 participantes.