Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Salaberry: "En Bahía gobierna el Pro, está claro que el radicalismo no forma parte del gobierno"

El abogado y exconcejal dijo que "siempre he tenido vocación por ser intendente" y que en el partido deben "construir una alternativa y poder validarla en las urnas".

Foto: archivo-La Nueva.

   Martín Salaberry dijo esta mañana que "en Bahía gobierna el Pro, está claro que el radicalismo no forma parte del gobierno" y remarcó la necesidad de que el partido al que pertenece "construya una alternativa y la valide en las urnas" de cara a los comicios del año que viene.

   "Juntos en Bahía funciona como una coalición más parlamentaria que de gobierno. El radicalismo prácticamente no tiene funcionarios en sectores de toma de decisiones importantes. Tenemos que ser claros, el que impone la política es el poder ejecutivo", amplió.

   En diálogo con Panorama, por LU2, el abogado y exconcejal mencionó que "el radicalismo en Bahía es un partido con vocación de poder" y que "sobre la base de la decencia, la honestidad y la transparencia tenemos que darle a la ciudad un programa de gobierno que mejore lo que se ha hecho".

   "El peronismo, el kirchnerismo, le hizo mucho daño a la ciudad con todos los quiebres institucionales que hubo —subrayó—. Pongo en valor que Héctor (Gay) no ha tenido los desaguisados de años anteriores. Ahora, hacia adelante la mayoría de los bahienses necesita una mejor gestión".

   Salaberry dijo que para las próximas elecciones de 2023 "todavía falta mucho", aunque señaló que "tenemos que elaborar una propuesta superadora para Bahía Blanca".

   "Hay temas muy angustiantes que están en la agenda diaria y quienes tienen responsabilidad de gobierno deben abordarlas. En mi caso, siempre he tenido vocación por ser intendente pero todavía es prematuro. Nos hemos trazado un camino este año para tener un buen diagnóstico de la ciudad y a partir de ese diagnóstico poder llevar las propuestas adecuadas en base a un equipo de trabajo que consolide un programa de gobierno de manera tal de poder ofrecer una propuesta sólida", expresó.

   En ese sentido, señaló que "a la gestión de Juntos en Bahía hay que darle un salto cualitativo" y dijo que "con Gay se recuperó y se puso en valor la institucionalidad".

   "A partir de ahora debemos dar un salto en la gestión —consideró—. La ciudad debe consolidarse, hay que mejorar y mucho, lo pide nuestro propio votante".

   "El hilo conductor de las últimas administraciones ha sido la falta de planificación. A partir de eso se da una serie de improvisaciones, cuyas perlas están a la vista. Todo con ánimo constructivo y de mejorar la calidad de vida del vecino. En ese camino estamos los radicales. No creemos que todo esté mal, hay cosas que se han hecho bien y que hay que resaltar", amplió.

   Por último, hizo referencia a una posible candidatura del actual diputado provincial Lorenzo Natali.

   "La política no se puede ver en términos personales, sino en equipo.  A Lorenzo lo aprecio en términos personales. Es valioso que se haya sumado. Ahora, de ahí en adelante hay que armar un equipo y ponerse al ruedo, recorrer los sectores", respondió.

   "Gobernar, gestionar una ciudad, para que no haya improvisación, para tener un mejor horizonte, requiere de cierta preparación y formación además de un equipo de trabajo. Acá no hay un Messi en la política, sino liderazgos que deben tener un diagnóstico y un programa de gobierno", completó.