Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Por ahora no habrá sanciones para el menor que llevó un arma al colegio La Asunción

"Sigue formando parte de esta escuela", aseguran las autoridades. Se indicó que se va a trabajar con toda la comunidad para fortalecer vínculos y recuperar la confianza entre los chicos, familias y educadores.

Fotos: Archivo La Nueva.

   Autoridades del área de educación privada de Bahía Blanca ratificaron que por el momento no se tomará ninguna medida disciplinaria con el menor de 13 años que llevó un arma de fuego al colegio La Asunción para, supuestamente, amenazar a un compañero con el que había tenido una discusión y ratificaron que el adolescente "sigue formando parte de esta escuela".

   En ese sentido, Luis Soifer, inspector regional de educación privada, sostuvo que “se va a trabajar con toda la comunidad para fortalecer vínculos y recuperar confianza, para que aquello que una vez nos preocupó, hoy pueda ser superado”.

   “(El alumno) Sigue formando parte de esta escuela. Cuando un hecho así ocurre, se necesita tiempo para tomar decisiones que no sean apresuradas. La escuela siempre tiene la posibilidad de crear nuevas condiciones”, sostuvo.

 

"Le dijo a mi hijo que lo iba a encontrar", contó la madre del chico amenazado

 

   Además, señaló que la posible toma de sanciones no es una decisión que se deba apresurar y consideró que es necesario continuar trabajando para recuperar la confianza.

   “Por ahora están trabajando los inspectores educativos con las autoridades de la escuela, por lo que no sería prudente apresurar una decisión de este tipo. Todo este tema lo está abordando en conjunto el equipo con la inspectora de nivel, responsables del área de psicología y el equipo distrital de Infancia y Adolescencia”, dijo en Panorama, por “LU2”.

   Al respecto, dijo que cuando “una situación de estas características irrumpe en el escenario escolar siempre se generan tensiones y sensibilidad”.


Luis Soifer, inspector regional de educación privada.
 

   En cuanto a la responsabilidad de los mayores a cargo del adolescente, que trabajan en las fuerzas policiales , señaló que esa cuestión escapa al ámbito de competencia.

   “No nos corresponde a nosotros. Por nuestra parte, debemos ampliar la mirada porque algo nos sucedió, y tenemos que reforzar y fortalecer la confianza de la comunidad educativa”, consideró.

   Además, Soifer sostuvo que las inquietudes del resto de los padres del colegio, que pueden tener algún tipo de queja o reclamo sobre lo ocurrido, serán “recibidas y trabajadas con cada uno de ellos”.

   “Queremos llevarles la tranquilidad de que podrán dejar sus inquietudes y que se les dará las respuestas acordes”, aclaró.