Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

"La demanda superó altamente las dosis enviadas" de vacunas antigripales

Silvia Godoy, titular del Colegio de Farmacéuticos de Bahía Blanca, mencionó que esperan una nueva tanda para este fin de semana.

Foto: archivo-La Nueva.

   Silvia Godoy dijo esta mañana que "la demanda superó altamente las dosis enviadas" y que es probable que en algunas farmacias de la ciudad no haya vacunas antigripales para afiliados al PAMI.

   La titular del Colegio de Farmacéuticos de Bahía Blanca señaló que "ayer se inició la campaña, en más de 50 farmacias" y que la misma es "un éxito".

"Por el COVID-19 es lógico dejar de usar el barbijo, pero no sabemos qué va a pasar con la gripe"

   En ese sentido, comunicó a los afiliados que la recibida fue solo la primera tanda de vacunas, de alrededor de un tercio del total, y que en los próximos días llegará más cantidad.

   "Quiero transmitir tranquilidad porque después terminamos tirando las vacunas. La farmacia a la que se le agotó ya va a recibir, porque hoy saldrá otra partida hacia las droguerías; esa es la promesa que tenemos. Esperamos hacia el fin de semana tener respuesta en las farmacias locales", señaló.

   En diálogo con Panorama, por LU2, Godoy contó que "la modalidad ayudó a que sanitariamente haya éxito en la campaña porque con turno se hace más complejo".

   "La persona se acerca a la farmacia más próxima y sanitariamente, lo ideal no es perder tiempo sino vacunar a los abuelos lo más rápido posible —relató—. Eso ha hecho que esta primera parte de la campaña sea un éxito".

   "Se vacuna prioritariamente a los mayores de 65 años, que pueden ir a la farmacia sin receta, solamente con el carné. En cambio los menores de 65 tienen que ir con receta y diagnóstico, eso se está recomendando", aclaró.

   Godoy dijo también que "la mayoría de la gente comenta que se va a poner todas las vacunas que pueda" y mencionó que "la vacuna antigripal no interfiere con la del COVID-19, no se requiere tiempo de diferencia".

   "Hay una toma de conciencia y una necesidad de estar tranquilo", completó, en relación a la alta demanda.