Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Marcos Fernández: "El Pre Viaje permitió que todo lo que se planeaba para las vacaciones se concretara"

El intendente de Monte Hermoso estuvo en Bronceado y habló de la temporada récord, de la pandemia y de las obras que llegarán a la localidad balnearia

Fotos: Archivo La Nueva

   El intendente de Monte Hermoso, Marcos Fernández, sostuvo que la temporada de verano viene batiendo récords y que las expectativas que tenían se cumplieron por la implementación del programa Pre Viaje que impulsó el gobierno nacional.

   "Había muchas consultas de gente interesada en alquilar y a partir de las devoluciones del Pre Viaje se pudieron concretar. El sector turístico se benefició con todo esto y además tuvimos un enero espectacular desde todo punto de vista", dijo.

   "A los privados, este programa les ha generado oportunidades de inversión y en definitva fue un disparador de cosas muy positivas en cuanto a la creación de puestos de empleo y negocios que se benefician con la masiva llegada de turistas", agregó.

   Consultado por la implementación del sistema de parquímetros que comenzó en enero pasado dijo que "sirvió para ordenar el centro y generar mayor espacio para los turistas y puso orden en las calles donde se estableció. En marzo vamos a hacer una evaluación de estos primeros meses y analizaremos como seguir", afirmó.

   También dijo que el proceso de vacunación fue exitoso y que eso permitió que el 2022 haya sido exitoso tras las dudas que generó el aumento de casos de coronavirus y de los eventos que debieron suspenderse durante el año, como por ejemplo la competencia de Enduro que se desarrolla en la localidad.

   "Siempre tratamos de extender la temporada de verano y de contar con opciones, aunque lamentablemente la pandemia nos obligó a cancelar algunas", contó.

   En cuanto a las inversiones que llegan a la localidad contó que los bahienses siguen siendo los principales interesados en construir, mientras que desde lo público, el gobierno bonaerense y nacional destinará a Monte una suma cercana a los 3.000 millones de pesos.

   "Hay obras como el paseo costero que van a mejorar la infraestructura de manera muy notoria e importante para que Monte siga entre los destinos de calidad", sostuvo.