Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"Marisol es un lugar paradisíaco, agreste y muy natural"

El funcionario señaló que, año a año, se observa cómo la localidad va creciendo, gracias a la apuesta de su gente, comerciantes e inversores.

Fotos: Archivo La Nueva.

   El director municipal de la Producción y Medio Ambiente de Coronel Dorrego, Lucas Errazquin, destacó que los turistas están eligiendo Marisol para pasar sus vacaciones por tratarse de un lugar paradisíaco, agreste y muy natural.

   “Las razones están a la vista. Tenemos 50 kilómetros de playa pero, aparte del mar, tenemos la desembocadura del río Quequén Salado, muy cerca de la zona urbana, lo que nos permite resguardarnos en un día de viento sur y poder disfrutar del agua” dijo.

   Por otro lado, destacó que desde el final del año pasado se está llevando a cabo un proyecto de ordenamiento urbano que, entre otras cosas, busca cambiarle un poco la cara al balneario.

   “Somos un distrito agrícola ganadero, pero que también tiene su parte turística. Año a año, la localidad va creciendo, porque la gente apuesta, hay cada vez más comercios y muchos eligen Marisol como destino”, dijo en Bronceado, por "LU2".

   En este marco, a través del convenio firmado con la Universidad de La Plata, se desarrollará un estudio global de todo el distrito, que básicamente analiza cuál es el uso del suelo y que problemáticas urbanísticas tiene el distrito.

   “A partir de ahí, se diagramará hacia dónde se pretende que se desarrolle el distrito. En Marisol se establecerán las zonas comerciales, las de reserva y también qué impacto tiene la naturaleza sobre la parte urbana. Se incluye un estudio de impacto ambiental, a partir del asentamiento del turista y los vecinos”, manifestó.


Lucas Errazquin

 

   Errazquin aclaró que el trabajo incluye encuestas a turistas y comerciantes.

   “Se busca establecer una mirada estratégica del balneario, de como está y hacia dónde se pretende que crezca. Por ejemplo, un tema clave es si se asfaltan los 22 kilómetros de camino que hay de Oriente a Marisol”, señaló.

   Al respecto, dijo que las opiniones están muy divididas.

   “Es una realidad que asfaltar ese camino tendría gran injerencia y permitiría que el balneario crezca más rápidamente; pero muchos otros quieren una localidad más tranquila”, explicó.

   Por su parte, consideró necesario dotar de cada vez más de infraestructura a Marisol.

   “Cuando se organiza un distrito, turistas, inversores y la gente quieren apostar a un lugar. Entonces, siempre es mejor ir sobre suelo firme o sobre algo organizado que sobre algo que no lo está. Creo que este trabajo permitirá todo eso”, sostuvo.

 

Fiesta del Olivo

 

   El funcionario destacó que entre el 3 y 10 de abril se desarrollará la 12ª Fiesta Provincial del Olivo en Coronel Dorrego, que en esta oportunidad se llevará a cabo en el vivero municipal de la ciudad cabecera.

   “El año pasado, más allá de la pandemia, no se quiso dejar en el olvido la fiesta y optamos por algo virtual, poniendo como protagonista al productor olivícola: recorríamos fincas y en cada una de ellas, se hacía alguna actividad, como llevar un cocinero, cursos de capacitación y de valor agregado, o entrevistas. Incluso, en la apertura estuvo el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez”, recordó.

   En esta oportunidad, señaló, del 3 al 7 de abril se profundizará en la cuestión técnica con el programa En las Fincas y, entre otras cosas, habrá un cicloturismo recorriendo distintas producciones.

   “El 9 y 10 se llevará a cabo la parte cultural”, informó.