Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Amor: "Pehuen Co es una gran alternativa para veranear y estamos bien posicionados"

El director de Turismo de Coronel Rosales, Bernardo Amor, destacó las atracciones de la localidad balnearia y dijo esperan una gran temporada con afluencia de visitantes de otras provincias.

    El director de Turismo de Coronel Rosales, Bernardo Amor, dijo que el crecimiento de Pehuen Co y la situación que atraviesa el país con la tercera ola de coronavirus posiciones al balneario como una gran opción para visitantes de otras provincias y se mostró optimista de cara a la temporada que recipen comienza.

    "En diciembre tuvimos que hacer la peatonal, hoy hay que hacer 6 cuadras de peatonal porque hay 60 comercios en la zona cent rica y 24 restaurantes, es un número hace 5 años no existían y ni hablar de la renovación que hicimos con los paradores de playa", dijo. 

   En diálogo con "Bronceado", que se emite sábados y domingos por LU2 -- el funcionario agregó que ese crecimiento y la situación actual por la pandemia convirtieron a la localidad en un punto muy atractivo para turistas que quieren evitar las grandes aglomeraciones como Mar del Plata o Necochea

   "Si bien nos interesa mucho el público de la región, estamos apuntando a esas capitales de provincias cercanas porque sabemos que están buscando este tipo de destinos y la pandemia nos posicionó un poquito por arriba, evitar ciudades grandes tipo Mar del Plata, Necochea, esos centros muy llenos de gente", dijo.

   Muchos de los que se iban a esos destinos nos eligen hoy también por una seguridad —el verano pasado cerramos con casos 0 de COVID-19—, ya que acá es más tranquilo, no tengo que hacer tantas colas para ir a comer a un lugar. La idea está en buscar un visitante amigable con nuestro destino, que lo cuide y lo podamos seguir sosteniendo. Solo queremos mejorar la calidad de los servicios y lo vamos logrando", sostuvo.

  También hizo referencia a los festejos de fin de año ya que  "hicimos una propuesta de la dirección de Turismo del Municipio con los paradores para hacer fiestas el viernes pasado y evitar la gran fiesta para justamente evitar aglomeraciones. Estamos sorprendidos porque en todos lados había gente, mucha familia y muchos jóvenes", contó. 

    "La fiesta del 31 es un fenómeno que primero arranca con vecinos de una zona bastante alejada, hace más de 12 años. Empezaron a juntar más de 30 personas, 40, de pronto eran 100, 500, 1.000, llegaron a tener 4.000 personas y todo costeado por los mismos vecinos del sector", contó. 

    "Se hizo tan grande esa reunión familiar, que le pasaron la posta al Municipio hace 4 o 5 años, nos juntamos con los vecinos y lo organizamos para toda la gente y se convirtió en un fenómeno que en 2019 recibimos con 10 mil personas en la playa.  Por eso ahora la idea era dividirlo en cuatro.

 
    .