Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Schwartzman fue sorprendido por el local O'Connell y se despidió del Abierto de Australia

Cayó en sets corridos, luego de una floja producción. 

Peque sufrió ante el 175º del mundo.

   Inesperada y dolorosa derrota sufrió hoy el argentino Diego Schwartzman en la cuarta jornada de acción en Melbourne, la que marcó su eliminación del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada.

   Peque, 14º del planeta, fue sorprendido por jugador el australiano, invitado de la organización Christopher O’Connell, 175º del escalafón mundial, merecido vencedor del duelo de segunda ronda por 7-6, 6-4 y 6-4, en poco más de 3 horas de partido.

   Schwartzman, verdugo del serbio Phillip Krajinovic en primera vuelta, cumplió la lógica de entrada y dominó en el comienzo del juego, al punto de servir con ventaja de 5-4 y disponer de dos chances de colocarse 1-0 arriba en sets.

   Desperdiciadas ambas oportunidades, su rival tomó coraje, niveló el marcador y llevó la definición del parcial al tiebreak, donde lució más preciso en el momento decisivo, para así hacer suyo el primer set por 7-6 (6).

   La paridad en el segundo lapso reinó hasta el noveno juego, donde un inspirado O’Connell, envalentonado por el apoyo de su público, aprovechó la falta de respuestas de Peque y quebró para tomar ventaja de 2-0.

   Tras apoderarse del servicio del argentino en el tercer juego del tercer set (lució poco combativo y muy errático, al totalizar 44 errores no forzados), el local se encaminó decididamente a dar el batacazo, aunque ello no resultó sencillo.

El match point:

   Peque, víctima de calambres y problemas físicos en su anterior encuentro, pareció reaccionar en el séptimo game, tras recuperar el saque perdido y colocarse 4-4. Pero ello, lamentablemente, fue solo un espejismo.

   El australiano volvió a apoderarse del servicio de Schwartzman y finalmente, a pesar de algunos pasajes de nerviosismo, logró cerrarlo por 6-4, dando una de las notas de la jornada.

   Más tarde, el argentino Sebastián Báez (88°) sufrió una caída más previsible ante el número 4 del mundo, el griego Stefanos Tsitsipas, quien invirtió 3 horas, 22 minutos y mucho esfuerzo para vencerlo por 7-6 (1), 6-7 (5), 6-3, 6-4.

   "No fue fácil. Fue un gran combate y estoy contento de haber superado el obstáculo", admitió tras eliminar a uno de los ocho mejores jugadores sub 21 de la temporada pasada.

   Báez concluyó así su debut en torneos de Grand Slam, conforme por actuación que previamente registró un triunfo ante el español Albert Ramos-Vinolas (44°).

   "Hoy me enfrenté a un gran jugador, que tiene uno de los golpes de derecha más poderosos", dijo. Sebastián Baez (88º), quien luego se las verá con el griego Stefanos Tsitsipas, 4º preclasificado y favorito al título, en lo que será una muy dura empresa.