Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Cayó el supuesto autor del ataque armado en el barrio Ricchieri

Nahuel Fuentealba está señalado como el que disparó hoy e hirió a Lautaro Sauer en Güiraldes al 500. Fue atrapado cuando circulaba en un auto junto con otros tres jóvenes.

El auto en que se movilizaba el presunto agresor. Foto: Policía.

   El autor material del disparo que esta mañana hirió en un brazo a Lautaro Sauer (19), en Güiraldes al 500 del barrio Ricchieri, fue aprehendido esta tarde por el Comando de Patrulla, tras una breve persecución.

   Se lo identificó como Nahuel Fuentealba, de 20 años, quien se movilizaba en un Peugeot 206, junto con otros tres jóvenes, entre ellos dos menores.

   Fuentealba, según se informó desde la comisaría Séptima, cuenta con distintos antecedentes por abuso de armas y lesiones como las que se registraron hoy.

Enfrentamientos entre dos grupos dejaron un herido de bala y dos detenidos

   Su captura se produjo después de las 13, cuando la Policía, en recorridas de prevención, observó el Peugeot con vidrios polarizados y características similares al que se habría utilizado en el ataque a Sauer.

   Cuando los uniformados pretendieron identificar a los ocupantes, en Haití y Misioneros, "emprendieron la huida" y fueron interceptados en Cristo Redentor y Necochea.

   Finalmente se hizo descender del vehículo a Nahuel Fuentealba, a dos menores de 15 y 17 y a Mariano Ernesto Fuentealba (18), todos acusados de desobediencia y resistencia a la autoridad.

   El mayor de los Fuentealba quedó aprehendido, a su vez, por el disparo a Sauer, ya que estaba identificado como el que portaba el arma.

   Otros dos mayores, también identificados, están siendo buscados en estos momentos.