Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Huracán sopló fuerte en la Avenida Alem y ahora manda en soledad

Con una buena producción, goleó a Liniers 4 a 2 y comanda las posiciones. Tras la derrota, Walter Carrio dejó de ser el DT del chivo.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   A Huracán no le tembló el pulso, aprovechó al máximo todas las vacilaciones defensivas de un desequilibrado Liniers y le ganó contundentemente 4 a 2 para quedar como único líder de la máxima división del fútbol liguista.

   El triunfo del Globo fue inapelable, incluso marcando una superioridad notoria a la hora de gestar chances claras de gol.

   El traspié albinegro significó la salida del entrenador Walter Carrio, mientras que Guillermo Cufré se hará cargo interinamente del plantel chivo.

Las claves

   El elenco de Gustavo Echaniz lo perforó por las bandas al chivo, que dio demasiadas ventajas en defensa, incluso con errores conceptuales.

   El primer tiempo del visitante fue casi perfecto. Desnudó las fragilidades defensivas del elenco albinegro, que retrocedió mal y colaboró con un rival que fue muy vertical y letal.

   Con un Siamparelli muy activo, el Globo siempre tuvo el control del partido y de no ser por la vigencia y el oportunismo de Julio Acosta, debió haber asegurado el éxito mucho antes del cuarto gol.

   Los del Bule tuvieron muchas chances para bajarle mucho antes la persiana al partido, incluso con un remate al palo de Der.

Los goles

   1-0. Verón se proyectó por la derecha y mandó un centro bárbaro para la aparición por sorpresa de Franco Antognoli, quien le ganó las espaldas a Taverna y estampó un fuerte cabezazo.

   2-0. Taverna jugó involuntariamente el balón hacia atrás con tanta mala fortuna que le quedó a Siamparelli. El 9 desairó a Malerba y le sirvió el gol a Scalco, quien definió con categoría abriendo el pie derecho.

   2-1. En una de las pocas chances del local en el primer tiempo, el fondo de Huracán no pudo sacar el balón que quedó boyando en el área, Soto Torres la pescó para girar y sacar un disparo que Alonso no retuvo y el inoxidable Acosta la empujó a la red. Gol de goleador.

   3-1. Rápidamente reaccionó el Globo. Cabral escapó por la franja izquierda y le puso el balón a la cabeza de Siamparelli, quien giró el cuello y y metió un testazo colosal que se coló en el ángulo superior izquierdo de Salvarezza.

   3-2. Otra vez en una jugada sucia, y tras una serie de rebotes, Acosta la pescó dentro del área para descontar con una buena definición y poner en partido al chivo.

   4-2. Huracán aseguró el triunfo. Combinaron los ingresados Garone y Gallegos y éste último le puso un centro-pase perfecto a Guzmán, quien tocó al gol ingresando en el segundo palo.

Las figuras

   Lucas Siamparelli. Determinante en el desarrollo del partido. El atacante de Las Grutas fue una pesadilla para el fondo de Liniers. Muy activo, asistió a Scalco en el segundo gol y anotó el suyo con un tremendo cabezazo. Hizo todo simple.

   Nicolás Cabral. Muy sobrio en el lateral izquierdo. Clausuró su sector y hasta tuvo aire para proyectarse y enviar un precioso centro para el gol de Siamparelli.

   Julio Acosta. El goleador histórico mantuvo con vida a su conjunto. Las dos pelotas que tuvo en el área rival las mandó al fondo de la red.

El árbitro

   Lautaro Andreis tuvo un aceptable cometido en un partido sin demasiadas polémicas. Expulsó bien a Malerba por agresión a Garone.

LA SÍNTESIS

LINIERS 2

Salvarezza 5

A. Lischeske 5

Malerba 3

B. Herrera 4

T. Pérez 6

Taverna 4

Trídico 4

Boglic 5

Onorio 6

Soto Torres 5

J. Acosta (c) 7

DT: W. Carrio

 

HURACÁN 4

Alonso 5

Verón 6

Der 5

Lloyd 5

Cabral 7

Parra 5

Antognoli 7

Guzmán 6

Navarro 6

Scalco 7

SIAMPARELLI 8

DT: G. Echaniz

PT. Goles de Antognoli (H), a los 2m.; Scalco (H), a los 15m.; J. Acosta (L), a los 35m. y Siamparelli (H), a los 37m.

ST. Goles de J. Acosta (L), a los 12m. y Guzmán (H), a los 35m. A los 47m. fue expulsado Malerba (L).

CAMBIOS. 54m. Ullman (5) por Boglic y 62m. Mc Coubrey (5) por Soto Torres, en Liniers; 64m. Otondo (5) por Parra, 77m. Gallegos y Garone por Verón y Siamparelli y 86m. Costa y Salgado por Scalco y Antognoli, en Huracán.

ARBITRO. Lautaro Andreis (6).

CANCHA. Liniers (buena).