Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Pidieron prisión perpetua para el detenido por un femicidio en Coronel Suárez

Fabio Otero está imputado de asesinar a su expareja en diciembre de 2019.

Fotos: Archivo LN.

   La pena de prisión perpetua reclamó el fiscal Jorge Viego para Fabio Patricio Otero, quien se encuentra imputado de asesinar a su expareja en una vivienda de Coronel Suárez.

   El titular de la UFIJ N° 5 reclamó la condena durante los alegatos del juicio que lleva adelante el Tribunal en lo Criminal N° 1.

   Para Viego quedó demostrado que Otero mató de varias puñaladas a Luisa Fernanda Kuhn (47).

  Según la investigación, los hechos sucedieron el 14 de diciembre de 2019, a las 17:50, en el jardín delantero de la casa ubicada en Guayaquil 521, donde vivía la víctima.

   El ataque fue consumado delante de algunos efectivos policiales que habían concurrido al sitio a partir de un llamado realizado por la víctima luego de que escuchara ruidos en el techo de su propiedad.

   Pese a que los policías forzaron una reja para acceder al sitio, no lograron evitar que Otero lesionara de gravedad a la mujer, quien falleció mientras era asistida en el hospital suarense.

   Trascendió que el defensor oficial Augusto Duprat, quien asesora al acusado, no discutió la materialidad del hecho ni la autoría, aunque planteó la inconstitucionalidad de las penas de prisión perpetua, pidiendo que el caso se caratule como homicidio simple, que prevé una pena de entre 8 y 25 años de cárcel.

   Finalmente, los voceros informaron que el veredicto y la sentencia se conocerán el próximo martes.