Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

El ministro de la Producción bonaerense visitó la Zona Franca Bahía Blanca-Coronel Rosales

Augusto Costa desarrolló una intensa actividad en instalaciones del Ente. Se reunió con su presidente, Santiago Mandolesi Burgos, con el titular del Consorcio Portuario y legisladores, y con los directores del organismo. Recorrió el área operativa 1 en Puerto Rosales.

El ministro Costa junto a funcionarios durante su recorrida por la Zona Franca

   El Ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, desarrolló una intensa actividad esta semana en la Zona Franca Bahía Blanca-Coronel Rosales.

    Acompañado por la subsecretaría de Industria bonaerense, Mariela Bembi, Costa fue recibido por el presidente del Ente, Santiago Mandolesi Burgos, y la gerenta general operativa, Aylen Sevillano, en la sede del organismo, donde luego de un contacto con la prensa encabezó una reunión con junto al presidente del Consorcio General del Puerto, Federico Susbielles, y los legisladores provinciales Marcelo Feliú, Gabriel Godoy y Ayelén Durán, y la Directora provincial de Asociaciones Civiles, Maite Alvado, entre otros dirigentes.

   “Para nosotros es un placer y un honor recibir la visita del ministro de la Producción en nuestra sede, un organismo que en los últimos tiempos ha comenzado a transitar una clara etapa de consolidación como herramienta para potenciar la importación y exportación de las Pymes del Sudoeste bonaerense”, expresó Mandolesi ante la presencia del ministro, quien también mantuvo un encuentro con los Directores del Ente Zona Franca Gustavo Bellozas, Lisandro Ganuza, Maximiliano Di Federico y José Amundarain.

   Durante la charla que mantuvo con el directorio, Costa manifestó la importancia de la Zona Franca en el desarrollo productivo de la región y el respaldo a las políticas de estado que apuntalen el fortalecimiento de herramientas que impulsen el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas del Sudoeste, así como potenciar la sinergia entre los puertos Rosales y Bahía Blanca, pensando el estuario como una sola región.

   Tras sendas reuniones, el funcionario participó de la presentación del proyecto Arte Emergente del Sudoeste Bonaerense, que busca visibilizar las obras de artistas regionales con el objetivo de iniciar un camino de internacionalización de las producciones artísticas de nuestra zona.

   La agenda del ministro y su comitiva incluyó, además, una recorrida por el Área Operativa 1, ubicada en la Isla Cantarelli de Punta Alta, donde fue recibido por el gerente Pablo Amarelle y presidente del Puerto de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño.

   Entre otros aspectos, el titular de la cartera provincial se interiorizó sobre los detalles de la descarga y traslado de diversos componentes importados, entre ellos los impactantes rotores y tramos de torre destinados a la construcción de los 12 parques eólicos instalados en nuestra zona, que inyectan 650 MW al sistema interconectado nacional, lo que representa más de la mitad de la energía eólica que se genera en todo el país.