Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Aseguran que hubo demoras en Dasso por correcciones, pero la obra "marcha normal"

El secretario de Infraestructura se refirió a los trabajos en la avenida de acceso a Ingeniero White. Ayer vecinos se manifestaron por supuestos errores en los trabajos.

Foto: Archivo La Nueva.

   Un grupo de vecinos de Ingeniero White realizó una protesta en avenida Dasso denunciando demoras y algunos errores en las tareas realizadas por el empresa que tiene a cargo la obra de ampliación y desde el Municipio aseguran que todo marcha según lo planeado.

   Los vecinos se reunieron en el teatro de la localidad a última hora de ayer y decidieron pedirle al intendente Héctor Gay que vaya a la localidad junto al secretario de Obras Públicas, Alejandro Meneses, para dar explicaciones sobre el tema.

   "Tenemos vecinos que cuestionan que el proyecto no se viene desarrollando como se había prometido y que hay errores en el espesor del asfalto, que se sacaron puentes peatonales que se iban a colocar e incluso ,que por los desagües que se hicieron, se les inundan las casas en algunos sectores", dijo la presidenta de la Sociedad de Fomento de White, María Teresa Bevans.

   Hoy a primera hora llevó un  petitorio al Municipio para que Gay asista al teatro de la localidad a explicar los inconvenientes que existen. Desde la comuna se les propuso dialogar en Alsina 65 ese mismo día y por el momento no hay mayores novedades.

   "Nos propusieron recibir a 5 vecinos pero la gente resolvió que todos quieren estar presentes y en caso contrario se van a analizar otras medidas", explicó Bevans.

   El secretario de Infraestructura, Alejandro Meneses, se mostró sorprendido por la reacción vecinal y dijo que la obra no corre peligro y que se va a terminar.

   "Hubo algunas demoras por defectos en el proyecto y esas modificaciones se hicieron en el transcurso de los trabajos. de todas formas siempre hicimos auditorías conjuntas con el Consorcio de Gestión del Puerto, que financia la obra en un 50% las reformas, y hasta el momento no había ningún conflicto", le afirmó Meneses a "La Nueva".

   Al ser consultado por posibles defectos en los trabajos, Meneses dijo que "todo marcha normal y en todo caso hay una garantía de 12 meses una vez que se finalice".

   "Creo que hay otro fin detrás de todo esto. Hemos compartido inspecciones con la gente del Puerto y pudimos resolver los problemas que aparecen en este tipo de intervenciones. La obra se va a terminar y las demoras que hubo fueron por las correcciones que hubo que hacer", afirmó.

   De acuerdo a lo anunciado al inicio de la intervención, la obra debería estar finalizada para diciembre. Cabe recordar que el Consorcio del Puerto de Bahía Blanca se comprometió a afrontar los desembolsos necesarios para cubrir el primer tramo del costo de la obra desde el acta de inicio y durante su realización hasta el 50% del monto del contrato. Mientras que el municipio local aporta el restante 50%.