Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Rotura de silobolsas en la zona: "No fue algo aislado"

"Yo no puedo acusar a nadie, pero no puedo desconocer que esto ocurre en medio de un conflicto con transportistas autoconvocados", dijo el presidente de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca.

Foto: Archivo La Nueva

   "Hay que ver si se trató de un hecho vandálico, un hecho delictivo o un accidente, pero lo cierto es que no fue algo aislado. Hemos tenido reportes de situaciones similares en otros sitios de la zona".

   Las palabras pertenecen a Carlos Sosa, presidente de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca, quien sufrió la rotura intencional de silobolsas en su campo.

   "Yo no puedo acusar a nadie, pero no puedo desconocer que esto ocurre en medio de un conflicto con transportistas autoconvocados que tiene paralizada la operatoria de carga, descarga y transporte de cereales", indicó Sosa en diálogo con LU2 Radio Bahía Blanca.

   Se trata de una protesta que lleva una semana y afecta a diferentes terminales portuarias del país. Para hoy está prevista una reunión del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, con los representantes de ese grupo de transportistas, que entre otras cosas exigen la actualización de tarifas.

   Sosa continuó: "Yo estuve buscando en los últimos días un camión para hacer traspile (transporte desde acopio a puerto), pero ninguno quiso hacerlo por miedo a las represalias de este grupo de autoconvocados. Y horas después me ocurrió esto".

   Y agregó: "Tampoco puedo obviar el hecho de que yo represento a una entidad que ha sido muy firme al condenar este tipo de conductas y acciones".