Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Cecilio Domínguez llegó como el jugador más caro y se va por la puerta de atrás

Después de un arribo a comienzos de 2019 al "Rojo" con bombos y platillos, el paraguayo nunca logró asentarse en el club y demostrar su calidad. Emigra a la MLS.

   Luego de haber coqueteado con un posible paso a Boca, el paraguayo Cecilio Domínguez emigrará al fútbol de los Estados Unidos. Y tuvo un paso con más sombras que luces en Independiente, club al que arribó como la compra más cara de la historia de la institución.

   Luego de lo que fue el pedido de "jerarquía" que hizo el entonces entrenador del "Rojo" Ariel Holan, la dirigencia del club de Avellaneda decidió a comienzos de 2019 desembolsar seis millones de dólares por el 75% del pase del paraguayo, que en ese momento era jugador del América de México.

   Así, la promesa de nivel que llegaba de la mano del paraguayo era también la compra más cara de la historia de Independiente.

   Sin embargo, el jugador surgido en Cerro Porteño -club en el que disputó 80 partidos y marcó 33 goles- nunca terminó de desplegar todo ese talento que prometía con su llegada. Así, el balance de la estadía de Domínguez en el Libertadores de América arroja un total de 42 partidos jugados y tan solo 8 goles anotados.

   Esos goles se repartieron en tres por la Superliga (San Martín de San Juan, Talleres y Newell's), tres por la Copa Sudamericana (Binacional y dos ante Rionegro Águila), uno por la Copa Argentina (ante Atlas) y uno por la Copa Superliga (ante Argentinos Juniors).

   Ahora, envuelto en un conflicto con la dirigencia de Independiente por deudas salariales, el paraguayo emigrará al Austin FC de la MLS a cambio de cuatro millones de dólares que irán directo al América de México, ya que el "Rojo" todavía le debe dinero por su transferencia.