Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El intendente habilitó actividades deportivas y culturales a partir de este miércoles

"Firmé el decreto a partir de la propuesta que elevó la comisión de colaboración y participación para la reactivación económica en defensa del trabajo y la producción que se creó en el marco del Concejo Deliberante", sostuvo Héctor Gay.

   El intendente Héctor Gay firmó hoy un decreto autorizando a partir de mañana la realización de algunas actividades deportivas y culturales.

   El jefe comunal señaló en su cuenta personal de Twitter que tomó esta determinación "a partir de la propuesta que elevó la comisión de colaboración y participación para la reactivación económica en defensa del trabajo y la producción que se creó en el marco del Concejo Deliberante".

   "La comisión está conformada por representantes de las Secretarías de Salud y de Economía del Municipio, concejales opositores y oficialistas, el Departamento de Economía de la UNS y por el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur del Conicet", detalló.

   Gay expresó que "su objetivo es analizar y recomendar al Departamento Ejecutivo el otorgamiento de propuestas o sugerencias para la apertura y desarrollo de aquellas actividades cuyas respectivas autorizaciones se encuentren pendientes de resolución en los gobiernos de la provincia y nacional".

   Y agregó que "nos recomendaron otorgar permisos precarios de autorización de diversas actividades culturales y deportivas que hasta hoy permanecen sin funcionar, y por eso decidimos autorizar las siguientes, a partir del día 12 de agosto, de lunes a sábado inclusive:"

**CLASES DE DEPORTES INDIVIDUALES: tenis, tiro y arquería, náutica, golf, yoga, pilates y acrobacia aérea sin uso de elementos compartidos.

**CLASES DE DEPORTES COLECTIVOS: gimnasios, crossfit, funcional, entrenamiento personalizado al aire libre de hasta 4 personas sin compartir elementos.

** CULTURA: arte callejero, streaming cultural y clases en salas de danza y baile.

   En todos los casos deberán ser estrictamente observadas las normativas presidenciales, provinciales y municipales, y la existencia de protocolos de actuación en materia sanitaria producto de la pandemia del denominado Covid-19, recomendando a los responsables de las actividades cuyo funcionamiento precario se autorizó a través del presente que, en caso de no cumplirse lo establecido, se procederá al retiro de la autorización para funcionar.

   La Subsecretaría de Fiscalización estará facultada para generar la clausura preventiva de aquellos locales que no cumplan de manera manifiesta con los protocolos de higiene y seguridad o con el horario allí establecido, en resguardo del estado de emergencia y de distanciamiento social preventivo y obligatorio que rige en nuestra ciudad.

   La Subsecretaría de Deportes prestará colaboración para controlar el cumplimiento de lo normado.