Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Muerte, conmoción y hasta la unión de dos de las principales marcas deportivas

George Floyd falleció después de ser arrestado por la policía.

Momento en el que la policía detiene a Floyd.

   La muerte de George Floyd a manos de un policía de Minneapolis, que estuvo ocho minutos con su rodilla apretando el cuello en el suelo, provocó que muchos se manifestaran en contra del racismo Mineápolis y hasta generó a que Nike cambiar su lema 'Just do it' ('Solo hazlo') por 'For once, don't do it' ('Por una vez, no lo hagas').

   George Floyd tenía 46 años y había jugado al básquetbol y al fútbol, aunque su mayor reconocimiento lo tuvo cuando icursionó en el hip-hop.

Los manifestantes, contra la policía.

 

   Cuando se radicó en Minneapolis, proveniente de Houston, Floyd -padre de una nena de 6 años- empezó a trabajar como guardia de seguridad en el restaurante Conga Latin Bistro.

   Los más cercanos aseguran que Floyd era sumamente bondadoso, inclusive, destacando que mientras trabajaba en el restaurante, también colaboraba en un refugio para personas sin hogar.

Miles de manifestantes se mostraron en contra del accionar policial.

 

   Lo cierto es que fue arrestado cuando, supuestamente, intentaba pagar con billete falso de 20 dólares.

   “Es cruel como murió, se lo robaron a mi hija”, lamentó Roxie Washington, la mujer de Floyd. 

   El accionar de la policía generó la reacción de mucha gente que se viene manifestando en las calles y por las redes.

Stephen Jackson, excompañero de Manu, era íntimo amigo de Floyd.

 

   Por caso, Stephen Jackson, excompañero de Manu Ginóbili en los Spurs, quien consideraba a Floyd como un hermano, al punto que se apodaban "gemelos".

   Otras personalidades como Madonna, Will Smith, Kanye West, Cardi B o Justin Bieber denunciaron la violencia policial que sufren los afroamericanos en Estados Unidos desde hace años.

   Mientras que la multinacional de ropa deportiva está promoviendo un mensaje: "No finjas que no hay un problema en Estados Unidos. No des la espalda al racismo. No aceptes que nos quiten vidas inocentes. No pongas más excusas. No pienses que esto no te afecta. No te recuestes y guardes silencio. No pienses que no puedes ser parte del cambio. Seamos todos parte del cambio", prosigue.

   Otra de las marcas líderes y competencia directa como Adidas, compartió este video en su cuenta de Twitter: "Juntos es cómo avanzamos. Juntos es cómo hacemos el cambio", contiene el mensaje. La respuesta de Nike fue con un corazón.