Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Quién es la autora de la foto viral de la masiva marcha en Chile

Se manifestaron más de un millón de personas.

   Una foto se hizo viral en las últimas horas.

   Es una imagen que muestra a personas trepadas en un monumento de la Plaza Baquedano (conocida como Plaza Italia, por su nombre anterior), en medio de la masiva marcha que se hizo en Santiago de Chile contra el gobierno del presidente Sebastián Piñera.

   La foto viral fue tomada por Susana Hidalgo, una actriz chilena de teatro, cine y televisión que tiene 33 años, y la publicó junto a otras dos imágenes en su cuenta personal de Instagram.

   Oriunda de Ovalle, hizo sus estudios secundarios en esa ciudad de la región de Coquimbo. Ahí descubrió que quería ser actriz, pero como no tenía los medios en ese lugar empezó a estudiar Arquitectura en la Universidad de La Serena.

   No aguantó mucho tiempo. Se retiró de esa carrera y se mudó a Santiago, donde comenzó a estudiar Teatro en la Universidad Mayor. Su debut en TV fue en el 2011, en la telenovela Infiltradas de Chilevisión.

   En televisión también integró los elencos de Pobre Rico, Solamente Julia, Preciosas, Soltera otra vez 3 y La reina de Franklin, mientras que en cine estuvo en las películas No quiero ser tu hermano, Ema y The Imaginary State. En las series participó de Vida por vida, Maldito Corazón y Príncipes de Barrio.

   Hidalgo tiene más de 110.000 seguidores en Instagram y la cantidad de likes de su foto viral se destaca por sobre el resto de sus publicaciones. La serie de imágenes que publicó está por llegar a 40.000 corazoncitos. (La Nueva.)