Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Inglaterra-Australia abren los cuartos de final, este sábado a las 4.15

El quince de la Rosa fue 1º en el grupo de Argentina (C), mientras que los Wallabies fueron 2º en el D. En el otro partido se enfrentarán Nueva Zelanda-Irlanda, mañana 7.15. 

Fotos: Reuters.

   Fueron seis días eternos, pero los cuartos de final del Mundial de rugby de Japón comenzarán este sábado con dos duelos que prometen.

   En primer turno, a las 4.15, se enfrentarán Inglaterra y Australia en el estadio Oita y con el arbitraje de Jerome Garces. Televisarán ESPN 2 y ESPN 3.

   Será una reedición de las finales de Copa del Mundo 1991 y 2003, aunque en esta oportunidad en una instancia que podríamos considerar a medio camino de la gloria.

   El quince de la Rosa llega como número uno del grupo C, donde compitió Argentina, con una campaña de 3 victorias (Tonga, Estados Unidos y Argentina) y un empate (otorgado por reglamento ante Francia por la llegada del tifón Hagibis).

   Los Wallabies -subcampeones del Mundial 2015- fueron 2º en la zona D, donde sumaron tres partidos ganados (Fiji, Uruguay y Georgia) y una derrota frente a Gales.

   Lo destacado en el equipo inglés será el regreso, entre los titulares, del octavo Billy Vunipola tras recuperarse de una lesión de tobillo.

   En los australianos la novedad pasa por la inclusión como titular del centro Jordan Petaia, talento de 19 años.

Billy Vunipola había jugado el último contra Los Pumas.

   Inglaterra: Mako Vunipola, Jamie George, Kyle Sinckler; Maro Itoje y Courtney Lawes; Tom Curry, Sam Underhill, Billy Vunipola; Ben Youngs y Owen Farrell (capitán); Jonny May, 
Manu Tuilagi, Henry Slade, Anthony Watson; Elliot Daly. Entrenador, Eddie Jones.

   Australia: Scott Sio, Tolu Latu, Allan Alaalatoa; Izack Rodda y Rory Arnold; David Pocock, Michael Hooper (capitán), Isi Naisarani; Will Genia y Christian Lealiifano; Marika Koroibete, Samu Kerevi, Jordan Petaia, Reece Hodge; Kurtley Beale. Técnico, Michael Cheika.

¿El partido perfecto?

   En la otra llave de cuartos prevista para este sábado, desde las 7.15, la animarán Nueva Zelanda e Irlanda.

   El partido se llevará a cabo en el estadio Tokyo, donde será el árbitro Nigel Owens. Habrá pantalla de ESPN 2 y ESPN 3.

   Los All Blacks, que van por el tercer título consecutivo, fueron primeros en el grupo B. Cosecharon tres triunfos (Sudáfrica, Canadá y Namibia) y un empate reglamentario ante Italia ante la alerta por el paso del tifón Hagibis.

   Irlanda pudo haber evitado el 2º lugar en la zona A, pero fue sorprendido por Japón, que lo venció 19-12 y lo mandó a cruzar contra los neocelandeses.

   El técnico Steve Hansen incluyó entre los titulares neocelandeses al segunda línea Brodie Retallick, recuperado de la lesión en el hombro. Junto con Sam Whitelock en esa formación, sumarán un récord de 53 partidos juntos. Además, Codie Taylor reemplazará a Dane Coles como hooker.

Brodie Retallick afrontará su partido 53 junto con Sam Whitelock en la segunda línea All Black.

   Por su parte el Joe Schmidt apeló para el XV inicial irlandés a 12 jugadores que vencieron a los All Blacks en Dublín, en noviembre del año pasado (16-9).

   Nueva Zelanda: Joe Moody, Codie Taylor, Nepo Laulala; Brodie Retallick y Samuel Whitelock; Ardie Savea, Sam Cane, Kieran Read (capitán); Aaron Smith y Richie Mo'unga; George Bridge, Anton Lienert-Brown, Jack Goodhue, Sevu Reece; Beauden Barrett. Entrenador, Steve Hansen.

   Irlanda: Cian Healy, Rory Best (capitán), Tadhg Furlong; Iain Henderson y James Ryan; Peter O'Mahony, Josh Van der Flier, CJ Stander; Conor Murray y Johnny Sexton; Jacob Stockdale, Robbie Henshaw, Garry Ringrose, Keith Earls; Rob Kearney. Técnico, Joe Schmidt.

Las otras llaves

   Los cuartos de final continuarán este domingo con los cruces Gales-Francia (4.15) y Japón-Sudáfrica (7.15).

   Las semifinales se jugarán el sábado 26 a las 5 y domingo 27 desde las 6.