Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Un problema eléctrico provocó el incendio en la casa de Roca al 1800

Personal del cuartel Central de bomberos llevó adelante esta mañana la inspección de la vivienda donde fallecieron tres personas.

Fotos: Pablo Presti-LN.

   Un inconveniente eléctrico fue el desencadenante del incendio que esta madrugada le costó la vida a tres integrantes de una familia del barrio Noroeste, según informaron fuentes oficiales.

   Peritos del cuartel de bomberos Central llevaron adelante durante la mañana una inspección en la vivienda ubicada en Roca al 1.800.

   Los voceros señalaron que, a partir de los indicios hallados, se produjo un sobrecalentamiento eléctrico, provocando un cortocircuito y el inicio de las llamas, las que rápidamente tomaron la totalidad del inmueble.

   "Por el horario suponemos que estarían descansando y que se despertaron por el humo o la temperatura y el instinto fue abrir las ventanas. Lo único que podemos decir, por experiencia, es que había carga de combustible, plástico, ropa, la misma madera del entrepiso, eso hace que, ante un incendio de cualquier tipo, tenga mayor desarrollo el fuego", explicó esta mañana Marcelo Voulliat, integrante de la guardia de Defensa Civil.

   Como consecuencia del fuego perdieron la vida Miguel Hesch, de 27 años; su pareja, Micaela Mosmann, de 25 años, y un pequeño de 5 años. Otro hijo de la pareja, de apenas 2, se salvó por la acción de sus padres.

   "Cuando llegamos los vecinos habían logrado sacar una de las criaturas que, por lo que referían los mismos, la habrían arrojado por la ventana para salvarla", indicó Voulliat.