Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Mirá el triple de Garbarino que condenó a 9 de Julio y a quién elige Sacomani como rival de Pacífico

Descendió 9 haciendo 0-16 en triples en su último partido en Primera. El verde aún tiene el repechaje por delante.

Pomar Garbarino se tomó revancha. Fotos: Emmauel Briane-La Nueva.

 

Por Fernando Rodríguez

Twitter: @rodriguezefe

Instagram: ferodriguez_

 

   La cancha explotaba de gente. Había clima de final, con más entusiasmo del lado de Pacífico que de 9 de Julio. Era lógico. El 0-2 tenía medio resignado al local, aunque no entregado. Y así se lo hizo sentir al verde, que sufrió hasta la última pelota para quedarse con el tercer juego (71 a 70) y la serie por la permanencia.

Mirá las estadísticas completas

   “Se festeja porque es el clásico, barrimos 3-0 y es un paso más que dimos”, reconoció Bruno Sacomani, vital en el tercer cuarto.

   Ahí se vio lo mejor de Pacífico, que sacó 13 de máxima (61-48), tras un parcial de 18-8, en 7 minutos.

   El partido fue de defensas extendidas, achicando aún más la cancha, con el local sacando ventajas en la medida que alejó del cesto al verde e impidió que entre la pelota en la pintura.

Entre Costa y Paredes intentan correr a Nicolás Sánchez.

 

   “Ellos son pibes y corrían permanentemente para todos lados, se cerraban mucho y nos costaba largarla, porque a veces cortábamos todos juntos o jugábamos con dos pivot”, justificó Sacomani.

   El trío Anaya, Paredes y Pordomingo incomodó a Pacífico. A 9 le faltó tiro de tres (terminó el partido con ¡0-16! y pobre porcentaje en libres en el primer cuarto: 5-11).

   Con la ventaja de tener un rival sin gol perimetral, Pacífico congestionó en la pintura, Ponzoni dominó los rebotes y fue inteligente cerca del canasto, mientras que Nicolás Sánchez rompió seguido, escapando 27 a 21.

Ponzoni fue dueño de los rebotes. Evita el contacto Emilio Boyé.

 

   La energía de Turcato contrarrestó un rato lo que hizo Pacífico, no obstante, el tirador estuvo contenido y perdió lucidez. Estuvo bloqueado.

   El apuro a 9 lo desordenó más de una vez y fue en ese tercer cuarto que pareció quebrarlo la visita. No obstante, a Pacífico no le sobraba nada, confundió velocidad con apresuramiento, corrió más de lo que pensó, perdió a Olivera por faltas y así el local recuperó la esperanza.

   Pacífico estuvo los primeros 4m35 del último cuarto sin convertir. Iban y venían los dos. Corriendo de atrás 9 acortó distancias; Peñalver creció, Anaya, Pordomingo y Paredes se encendieron, Santiago Boyé sacó rédito de sus centímetros y, con parcial de 14-4, el local empató en 65, con 2m50 por jugar.

Santiago Boyé desequilibró en un momento.

 

   Con mucha tensión generalizada a Pacífico le pesaba cerrar el partido. No podía, perdió la ventaja y 9, con doble de Paredes, entró 70-68 arriba faltando 1m11.

   En el ataque siguiente, Branco Salvatori se enredó, la perdió, enfrente Boyé falló, Garbarino bajó el rebote y adelante definió.

   “En todo este año siempre se nos complicó al final y hoy (por anoche), por suerte Pomar metió ese triple que nos dio vida y pudimos defender la última”, dijo Sacomani.

   Mirá la jugada:

   Con 22 segundos, hubo tiempo para un lanzamiento de Paredes, hubo un rebote sucio de Sacomani, descargó con Ponzoni, este intentó dar un pase hacia adelante, la cortó Paredes, penetró, se la pasó a Anaya y no alcanzó a tirar desde abajo del aro. Final.

   El festejo del público visitante contrastaba con la resignación de los locales.

   Los cánticos que bajaban de la colmada tribuna y el respetuoso saludo entre protagonistas fue la pintura de cierre. No había más tiempo para nada. Al menos en esta serie.

Rodrigo Blanco se desprende de Matías Ponzoni.

 

   9 de Julio no pudo evitar el descenso y Pacífico continuará sufriendo -más que disfrutando- otro poco. 

   “Que nos toque el que sea”, dijo Sacomani, respecto del próximo rival.

   “Me tocó jugar dos promociones desde abajo –recordó- y salís a ganar, eso pasará con quien nos enfrente”.

   —¿A quién elegirías entre Sportivo y San Lorenzo?

   —Creo que San Lorenzo tiene experiencia y cuenta con muchos jugadores de Primera. Si tengo que elegir diría Sportivo, pero más que nada por la experiencia de San Lorenzo.

   A partir de esta noche, Pacífico también se "meterá" en la serie entre Sportivo y San Lorenzo. Uno de los dos será su último rival en busca de la salvación.