Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Principio de acuerdo: la UTA levantaría el paro previsto para jueves y viernes

Así lo anunció a través de un comunicado. Mañana habrá una reunión decisiva para definir el rumbo de la negociación.

   La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció esta noche "que se ha logrado un principio de acuerdo" en medio de la disputa que llevan adelante los choferes de colectivos de corta y media distancia del interior para equiparar sus haberes con los de sus pares del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), por lo que quedaría "sin efecto" la medida de fuerza prevista para el jueves y viernes próximos.

   "Ponemos en conocimiento de los trabajadores, los usuarios y la opinión pública en general, que se ha logrado un principio de acuerdo con la representación de la FATAP, luego de intensas y prolongadas reuniones con referentes de los Gobiernos Provinciales, Municipales, referentes del COFETRA, y autoridades del Ministerio de Transporte y de Trabajo de la Nación", aseguró la UTA en un comunicado.

   "La entidad sindical juntamente con la representación empresaria, acordamos reunirnos el día de mañana para suscribir el acuerdo salarial y presentarlo en la cartera laboral", agregó.

   "De resultar así, se anunciará el dejar sin efecto la medida de acción gremial dispuesta para los días jueves y viernes", señaló en el texto.

    El gremio informó además que "convocará a una marcha federal al Congreso de la Nación para pedir el dictado de una Ley Federal de Transporte que contemple la problemática del transporte de pasajeros del interior del país".