Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

El barbijo será optativo desde este jueves en todos los espacios laborales, educativos y recreativos de la Provincia

Lo anunció el ministro Kreplak en redes sociales. En el transporte público seguirá siendo obligatorio.

   El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, anunció esta noche que "desde el jueves 7 será optativo" el uso de barbijos "en espacios laborales, recreativos y educativos" de la provincia, aunque aclaró que "en el transporte público seguirá siendo obligatorio".

   A través de su cuenta de la red social Twitter, Kreplak remarcó que su cartera continúa "recomendando la utilización" de los tapabocas, pero justificó la decisión de hacerlo opcional al remarcar que el distrito lleva "10 semanas de descenso sostenidos de casos de COVID".

   Sostuvo, además, que el distrito considera "controlado" el brote adelantado de influenza, que la campaña de vacunación contra la gripe está "iniciada" y que "más del 95 % de la población" bonaerense se encuentra inmunizada contra el coronavirus.

 

   "Con la llegada de los primeros fríos, la circulación de nuevas variantes, las clases presenciales y sin ningún aforo ni restricción, los casos no aumentan y estamos en una buena situación epidemiológica", agregó el ministro en un hilo de tuits.

    Para Kreplak, "sostener los cuidados siempre fue la prioridad, pero aún más en niños y niñas. Por eso en las escuelas de @BAProvincia se distribuyeron 33 mil medidores de dióxido de carbono para tener una adecuada ventilación y se aplicaron más de 295.000 vacunas COVID en 3.000 escuelas".

    "Es por esto que continuamos recomendando la utilización del tapabocas, pero desde el jueves 7 será optativo su uso en espacios laborales, recreativos y educativos. En el transporte público seguirá siendo obligatorio", anunció.

   "Seguiremos monitoreando la situación epidemiológica, entregando barbijos en las escuelas, completando los esquemas de vacunación y realizando una vigilancia activa para que estas medidas las podamos sostener y nos acerquemos cada vez más a una plena normalidad", completó el titular de la cartera sanitaria de la Provincia.